La dieta de la piña para adelgazar rápido

La dieta de la piña para adelgazar rápido
piña

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La llegada del verano empuja a mucha gente a ponerse a régimen. En ese intento por perder los kilos que sobran algunos realizan todo lo que haga falta y prueban distintos remedios, en muchas ocasiones sin buenos resultados. La dieta de la piña se usa para adelgazar rápido, pero como cualquier otra dieta milagro, nadie te librará del efecto rebote.

Este régimen debe realizarse únicamente durante unos pocos días. Lo que se intenta utilizando como base esta fruta es aprovechar sus características diuréticas. En un principio te ayudará a perder peso, pero también lo recuperarás con la misma rapidez en el momento en que empieces a comer con normalidad otra vez.

Se trata de tomar piña a lo largo de las distintas comidas que se hagan durante la jornada. Lo aconsejable es que como máximo se prolongase durante cinco días. El poder diurético te ayudará a deshinchar y a perder entre 3 y 4 kilos. Funciona muy bien, pero nadie te garantiza que no vuelvas a recuperar ese peso en muy poco tiempo.

Hay que aprovechar las características y propiedades nutricionales de la piña, que además de ser diurética facilita la digestión y evita la retención de líquidos. En cualquier caso, en ninguna dieta saludable una fruta concreta debe establecerse como base de la alimentación para adelgazar de forma adecuada. Lo más aconsejable sería acudir a un endocrino o a un médico para que te ayude a adelgazar de manera que esos kilos que pierdas no vuelvan otra vez.

La solución es muy sencilla, aunque resulta bastante complicada de llevar a la práctica, sobre todo si nos gusta comer dulces y alimentos ricos en calorías. Básicamente se trata de eliminar los alimentos que resulten tóxicos para el organismo y que sólo sirvan para acumular grasa. A continuación te presentamos el menú para un día en la dieta de la piña.

-Desayuno: una infusión y un par de rodajas de piña.

-Media mañana: una tostada de pan integral con pavo y un vaso de zumo de piña hecho en casa.

-Comida: 150 gramos de atún o pollo a la plancha y tres rodajas de piña.

-Merienda: yogur desnatado.

-Cena: crema de verduras o una ensalada de pollo, tomate, lechuga y pepino, además de un par de rodajas de piña natural.

La energía de esta dieta te llegará a través de la proteína de origen animal, que llega en forma de atún o bonito. Para complementar el régimen también deberías consumir dos litros de agua al día y no realizar ejercicio físico con demasiada intensidad, ya que la alimentación que estás realizando no te permite hacer muchos esfuerzos.

Por lo tanto, la dieta de la piña se puede incluir entre las dietas milagro, por eso no te la recomendamos si quieres adelgazar de manera sana y sin efectos rebote. Comprobarás que te proporciona buenos resultados en muy poco tiempo, pero estás poniendo en serio riesgo a tu salud. Así que la rechazaríamos por completo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias