Cáncer

Día Internacional del Cáncer de Mama 2020: ¿Cómo celebrarlo?

Día Internacional del Cáncer de Mama 2020: ¿Cómo celebrarlo?
Día Internacional del Cáncer de Mama 2020: ¿Cómo celebrarlo?

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama 2020 y también se celebra durante octubre el mes para concienciar sobre la lucha contra este cáncer que es el principal en mujeres en todo el mundo. Este año la celebración viene marcada por la Covid-19 y el objetivo es prevenir y cuidarse.

A diferencia de otros años, donde la carrera de la mujer marcaba algunas de las celebraciones de este día en las diferentes ciudades españolas, este año hay diversidad de eventos online porque este día también quiere recordarse.

¿Cómo celebrarlo? Sin ir más lejos, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid realiza numerosas acciones para conmemorar esta fecha en la capital. Como otras veces, se han puesto a la venta los productos rosas solidarios de la AECC 2020 que se podrán adquirir en distintos puntos de venta.

Lazo rosa

Ponerse el lazo rosa durante el día internacional del cáncer de mama 2020, que es signo de este día desde hace bastantes años, es una iniciativa más para fomentar el conocimiento de esta enfermedad y especialmente de la prevención.

En los hospitales

Aunque con el punto de mira en la Covid-19, no hay que dejar de lado el diagnóstico y el tratamiento del resto de enfermedades existentes.

Según la AECC, el lunes 19 de octubre, los coordinadores de voluntariado en diferentes hospitales se encargarán de informar de los recursos AECC a la población general, con motivo de la campaña de mama: Puerta del Sur, Móstoles, La Moraleja, La Zarzuela, Henares, Infanta Elena, Rey Juan Carlos, Tajo, Generald de Villalba, Severo Ochoa, Madrid-Montepríncipe, Infanta Cristina, Fundación Alcorcón, Quirónsalud Madrid de Pozuelo, La Princesa, Fuenlabrada, General de la Defensa Gómez Ulla, Infanta Sofía, Puerta de Hierro Majadahonda, Clínico san carlos y 12 de Octubre.

Ayuntamientos y otros

En los diferentes ayuntamientos de las ciudades del país se va a recordar este día con diferentes actos e iniciativas. Están al lado de las mujeres que atraviesan esta etapa. Y además las empresas, asociaciones y otros mostrarán también sus iniciativas para sumarse a este día con el objetivo de dar fuerza y visibilidad a esta lucha.

#Sacapecho

En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer pone en marcha la campaña “Saca pecho por ellas”. Pretende retomar aquel movimiento de mujeres de los años 70 del siglo pasado para que, ahora, más que nunca, se apoye a las mujeres con cáncer de mama y sepan que no están solas porque hay miles de personas a su lado.

Así, se quiere que las redes sociales sean el escenario donde se muestre el apoyo social a todas estas mujeres con un simple gesto: una foto, con la mano en el pecho y el hashtag #sacapecho. Además, quienes quieran sumarse a la campaña “Saca pecho por ellas”, también podrán encontrar los productos solidarios en la tienda online de la AECC.

Lo último en Salud

Últimas noticias