Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Programación del Día Mundial contra el Cáncer de Mama 2021

Día Mundial Cáncer Mama
Día Mundial Cáncer Mama
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este martes, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Según datos aofrecidos por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en España se diagnostican 25.000 nuevos casos de cáncer de mama al año. Una enfermedad que afectará a una de cada ocho mujeres en algún momento de su vida.

Actividades en Madrid con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El miércoles 20 de octubre se organiza un ciclo de salud («Tomando decisiones sobre nuestra salud desde el autocuidado y la compasión») en el Espacio de Igualdad Dulce Chacón (Villaverde). La dirección es Calle Mareas, 34.

Algunos restaurantes también han lanzado sus propias iniciativas para apoyar la investigación sobre el Cáncer de Mama. SIBUYA Urban Sushi Bar ofrece el «Menú Rosa» entre el 13 de octubre hasta el 19 de diciembre compuesto pos los siguientes platos: pinku gyozas, roll rollsita, pinku mochi y agua Solán de Cabras rosa. El objetivo es recaudar fondos para contribuir con la causa.

Carrera de la mujer: fechas

Madrid: 24 de octubre

La cuarta prueba del XVII Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” se celebra este domingo, 24 de octubre, en Madrid. Arrancará a las 09:00 horas con varias salidas.

Pueden participar en la prueba todas las mujeres mayores de 12 años, previa inscripción. El precio de la inscripción es de 12,6 euros. Este año, debido a las restricciones anti-COVID, la participación está limitada a 8.000 mujeres.

En cuanto al recorrido, este año es nuevo y tiene 7,2 kilómetros de largo, desde la Calle Serrano (entre las calles Jorge Juan y Recoletos) y el Paseo de Camoens, dentro del Parque del Oeste.

Zaragoza: 7 de noviembre

  • Recorrido: la prueba se realizará sobre un nuevo recorrido de 5 kilómetros.

Barcelona: 21 de noviembre

  • Recorrido: el recorrido, de 8,2 kilómetros, comenzará en la Avenida de la Reina María Cristina (Fuentes de Montjuic) y terminará en la Avenida de Rius i Taulet.

Sevilla: 28 de noviembre

  • Recorrido: la carrera se disputará en un recorrido de 6,6 kilómetros, desde el Paseo de las Delicias hasta la Plaza de España.

Gijón: 12 de diciembre

  • Recorrido: la carrera se llevará a cabo este año sobre un recorrido de 5 kilómetros, con salida en la Avenida Albert Einstein y llegada en el Hípico de Las Mestas.

Carrera virtual: hasta el 12 de diciembre

El segundo Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” Virtual está organizado por el área de eventos de la revista SPORT LIFE.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias