psicología

Descubre estos hábitos japoneses para alargar tu longevidad

Descubre estos hábitos japoneses para alargar tu longevidad
Descubre estos hábitos japoneses para alargar tu longevidad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Japón es uno de los países con mayor tasa de esperanza de vida y es lo que ansiamos todos siempre que se llegue con buena salud. Descubre cuáles son los hábitos japoneses para alargar tu longevidad. ¿Cuáles son sus secretos para vivir tantos años? ejercicio, hábitos de vida, alimentación… tiene mucho de todo ello.

Sus rutinas, tomarse la vida con filosofía y llevar una vida ordenada pueden hacer que vivan mucho más que las personas que habitan en otros países.

Sencillez

Los japoneses lo hacen todo más sencillo. Porque para ellos menos es más; si no solo hay que ver el método de organizar que tiene Marie Kondo y que la han catapultado a la fama. Para ella la base está en tirar lo que no necesitamos. Y así hacen ellos, simplificar muchas cosas en la vida.

Consecución de resultados

Para prácticamente todas las cosas en la vida, se enfocan a una serie de objetivos y resultados y los cumplen. Esta manera de hacer les obliga a alcanzar las metas que se proponen.

Controlar las emociones

Más allá de alimentarnos correctamente y de forma sana, el control de las emociones es algo básico en la vida de los habitantes de este país. Lo hacen con ejercicios mentales y físicos y es la base para poder vivir mejor. A la vista está que el estrés y la ansiedad, que afecta cada vez más a una gran parte de personas que viven en países occidentales, puede acabar desarrollando diversas enfermedades.

Metódicos

Los japoneses son disciplinados, en realidad de una forma muy exagerada. Esto de ser metódicos quizás no va tanto con el carácter de los latinos, pero quizás hay que instaurarlo para vivir mejor.

Cada cosa que se come tiene su sentido

Esto sucede en muchos países asiáticos. No comen las cosas porqué sí, sino porque tienen un significado y cada ingrediente ayuda a una parte del cuerpo. Comen de forma sana, con detenimiento, con recetas bien elaboradas y de forma variada.

Siempre con la naturaleza

Algunas de las cosas que hemos copiado de los japoneses están relacionadas con la naturaleza. Sea el bienestar, la decoración y el contacto directo con ella. Para ello es sagrada y crucial y una manera más de encontrar paz y relax.

Ejercicio físico

Diversos estudios ponen de manifiesto que los japoneses practican ejercicio a diario. Saben que el movimiento es básico para encontrarse mejor y por esto lo mantienen, y como son disciplinados, permite hacer deporte como parte de su rutina semana para siempre.

Entrenamiento de la mente

No solamente canalizan las emociones también entrenan el cerebro. Leen, hacen ejercicios mentales, escriben y cultivan la cultura y el amor al arte para seguir activos por fuera y por dentro.

Caminar cada día

Algunos de los consejos que recomiendan los japoneses para alargar tu longevidad es caminar cada día. Algo que no cuesta y que puede alargar nuestra vida algunos años. Son muchos los beneficios que encontramos en ello y la verdad es que nos sentiremos mejor cada vez que lo hagamos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias