Decide adoptar a la perra que le acompañó durante 123 kilómetros en una carrera

Ver vídeo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El mundo del deporte no deja de sorprendernos con noticias curiosas. En esta ocasión hay que hablar del atleta de ultra maratón Dion Leonard, que decidió adoptar a la perra que le acompañó durante 123 kilómetros en una carrera.

El corredor australiano es profesional y durante su participación en el Gobi March contó con un compañero de fatigas inesperado. Se trataba de una perrita que hizo casi la mitad del recorrido a su lado. Ese gesto llevó a Leonard a estudiar su adopción.

Durante la primera jornada de la competición observó como el can se acercaba a los participantes estadounidenses, para al día siguiente unirse a él durante la prueba. La bautizó con el nombre de Gobi. En esa jornada recorrieron juntos 23 kilómetros, para continuar con él durante el resto de la competición hasta completar los 123 kilómetros, de los 250 de los que constaba la carrera.

Leonard tenía claro que después del esfuerzo que había hecho Gobi por permanecer a su lado merecía la pena tener un detalle con ella y decidió iniciar los trámites para llevarla a casa. Pero comprobó que las cosas no iban a resultar tan sencillas como pensaba en un principio, ya que para salir del país tenía que pagar a los servicios migratorios una cantidad cercana a los 5.000 euros, como recogen varios medios.

Debido al alto precio que tenía que afrontar para continuar con la perra, decidió poner en marcha una campaña de crowfounding, que le permitió a través de las distintas donaciones comenzar el proceso de adopción de la mascota.

Dion Leonard no tuvo reparos en agradecer el gesto de Gobi en las redes sociales y en su cuenta de Instagram aparece con ella y la medalla que le acredita como ‘finisher’. En su canal de Youtube ha anunciado que espera ansioso a la perrita, que tendrá que esperar aún unos cuantos meses para aterrizar en Australia. Augura que llegará antes de Navidad.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias