Frutas

¿Cuáles son las frutas de invierno?

Conoce cuáles son las frutas de invierno y apuesta por una dieta sana y equilibrada durante todo el año.

El limón es un cítrico y una fruta de invierno que posee muchos beneficios.
¿Cuáles son las frutas de invierno?

Por suerte, contamos con una gran cantidad de alimentos de temporada. Durante estas fechas, hay frutas que podemos acompañar en nuestras mesas y mejorar nuestra salud.

Conoce cuáles son las frutas de invierno y apuesta por una dieta sana y equilibrada durante todo el año.

Naranja

Aunque la podemos tomar en muchos meses del año, la naranja es una excelente fruta de temporada. Aporta vitamina C, con lo que nos reforzamos y nos da energía, y lo mejor es que es excelente para combatir algunas enfermedades invernales, como los resfriados, la tos o la congestión nasal.

Chirimoya

España y Chile son productores mundiales de esta fruta que aporta cantidad de beneficios. Entre sus ventajas, nos da energía, al contener un 20% de carbohidratos, mayoritariamente fructosa y glucosa. También engloba vitaminas B, y A, y minerales como el potasio, el calcio y el hierro.

Manzana

La manzana es una de las mejores frutas, pues la Organización Mundial de la Salud índice en que son ricas en sustancias fitoquímicas y antioxidantes, y también ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Aporta una gran cantidad de propiedades, tales como vitaminas, minerales, fibra, efectos antioxidantes, sodio y hay que señalar que un 85 % de la composición de la manzana es agua. Mientras que también es baja en calorías.

Limón

De igual manera que la naranja, el limón es un cítrico y una fruta de invierno que posee muchos beneficios. También es rico en vitamina C y se suele tomar para prevenir y combatir los resfriados. Luego se ha extendido la idea de que el agua con limón es détox y ayuda a adelgazar, pero es algo que deben certificar los médicos y nutricionistas.

Piña

Es temporada de piña, de hecho es un postre que se suele tomar en las mesas navideñas, porque refresca y también mejora la digestión de todo lo que hemos comido previamente. Los mayores productores de piña en el mundo son Filipinas, Brasil, Costa Rica, Tailandia y China.

Aporta vitamina A, vitamina C, vitamina B6, Potasio, fibra, calcio, magnesio, cobre, manganeso y ácido fólico. Entre sus propiedades, destaca la bromelina, que entre otros reduce la inflamación y fortalece el sistema inmunológico.

Plátano

Es otra fruta que puede estar presente todo el año. Aporta grandes cantidades de potasio, lo que nos da la energía suficiente para combatir una dura jornada.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias