Trabajo

¿Cuáles son los beneficios saludables de trabajar en casa?

Si bien hay desventajas, como la desconexión y las horas interminables de trabajo, también son muchos los beneficios saludables de trabajar en casa.

Muchas empresas velan por la conciliación laboral de sus empleados.
¿Cuáles son los beneficios saludables de trabajar en casa?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque no es la panacea, cada vez son más las personas que trabajan en casa. Los empleos han cambiado y muchas empresas permiten que sus trabajadores realizan parte de sus tareas laborales en su hogar.

Si bien hay desventajas, como la desconexión y las horas interminables de trabajo, también son muchos los beneficios saludables de trabajar en casa.

Conciliación laboral

Muchas empresas velan por la conciliación laboral de sus empleados y éstos salen antes y pueden acabar tareas cuando les vaya mejor en casa. Ello permite recoger a sus hijos en el colegio o bien poder realizar diversas acciones familiares, algo no posible cuando el horario en la empresa se eterniza.

Dueño del tiempo

El tiempo es oro. Y ahora más que nunca es un bien escaso que debemos valorar. Cuando uno trabaja desde casa organiza su tiempo de la mejor manera. Esto crea una especie de organización interna sumamente cuidada para que todo salga dentro de un horario establecido.

Se reduce el estrés

Sí y no. En parte, puede ser una ventaja estar en casa porque no hay varias personas directas que te digan lo que tienes que hacer en cada momento. Esto disminuye el estrés en este sentido, pero es una arma de doble filo y puede aumentarlo desde otros puntos de vista.

Entorno más saludable

Al trabajar dentro de nuestra casa (en un despacho para ello) contribuimos a respetar el medio ambiente porque no generamos gases contaminantes al no coger el coche u otro tipo de transporte.

¿Trabajar al aire libre?

Donde uno quiera. Uno de los beneficios de este tipo de trabajo, algo más flexible, es que se pueden hacer las tareas desde donde uno quiera. Desde la playa, en una terraza, en el patio… así ganamos salud porque podemos estar al aire libre y beneficiarnos del bosque, campo y unas fantásticas vistas allá donde estemos.

Ejercicio cuando queramos

Siempre que acabemos las tareas, según nuestra organización diaria, podemos ir al gimnasio o bien levantarnos y hacer ejercicio físico en casa antes de ponernos a trabajar.

Comida saludable

También nos alimentaremos mejor porque no hace falta tirar de tupper ni de menú cada día. Podemos cocinar nosotros y así comeremos de forma más sana y natural.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias