La presidenta de Microsoft España les pone como ejemplo

5 cosas que no deben hacer las mujeres después del sexo

Cosas a evitar después del sexo
Cosas que las mujeres no deben hacer después del sexo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mantener relaciones sexuales también tiene sus riesgos, sobre todo si se realiza al amor sin protección. En esta ocasión te detallamos 5 cosas que no deben hacer las mujeres después del sexo. Son pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos, pero que pueden evitar problemas de salud.

1-Olvidarte de orinar

Las bacterias circulan con total libertad por la zona íntima de la mujer después de que el pene entre en contacto con la vagina. Puede provocar infecciones de vejiga postcoito, así que después de finalizar el acto sexual acude al baño a orinar.

Cuando acabes procura limpiarte siempre de delante hacia atrás, para que no haya una propagación de la materia fecal. Las pequeñas abrasiones que sufre la piel de la vagina durante el coito le convierten en una parte más sensible y propensa a infecciones.

2-Enjabonar la parte íntima

Algunas mujeres optan por ducharse después del sexo, pero con darse un pequeño enjabonado sería suficiente. Procura utilizar un producto adecuado, ya que de lo contrario podría generarse sequedad e irritación de la vagina.

3-Dormir con lencería sexy

El algodón de la ropa interior es transpirable, pero no así el poliéster o el nylon. Las secreciones vaginales, el semen y la transpiración provocan que la piel se vuelva más húmeda e irritada.

El tejido sintético suele atrapar la humedad con el riesgo de acabar con una infección. La vagina precisa además de ventilación. Después de que te quite ese conjunto tan provocativo es mejor que para dormir optes por algo de algodón o incluso quedarte desnuda.

4-Darse un baño de burbujas

Después del coito un baño de burbujas parece un buen plan, pero en realidad no lo es tanto. A causa de la estimulación sexual la vulva se hincha y consigue que vagina esté más abierta, y por lo tanto más propensa a padecer infecciones. Recuerda que te expones a unas cuantas bacterias.

5-Evitar las toallitas

Es posible que si tienes cierta sensibilidad a artículos químicos como la glicerina, el alcohol o aceites, al emplear una toallita húmeda desechable después del coito puedes sufrir irritación. En ese momento la piel está más delicada. Lo notarás porque hay cierto picor, hinchazón o enrojecimiento.

Si optas por limpiarte con algo más que papel higiénico, te proponemos que pruebes con una toallita humedecida con agua tibia y vinagre. Una vez que te limpies procura secarte correctamente. Recuerda que el vinagre, además de limpiar ayuda a conservar la acidez de la piel.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias