Remedios caseros para tratar la cistitis

Cistitis: Zumo de arándanos
Zumo de arándanos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La cistitis es una infección en el sistema urinario, que sufren con más frecuencia las mujeres que los hombres. De hecho aseguran que al menos una vez en la vida lo sufrirán todas. Sus síntomas más frecuentes son la micción frecuente, dolores punzantes en el abdomen, fiebre, malestar general, escalofríos y sensación de ardor al orinar. En este artículo te ofrecemos unos cuantos remedios caseros para tratar la cistitis.

Soluciones populares para la cistitis

Zumo de arándanos

Cada día debes ingerir tres vasos de zumo de arándanos. Este alimento cuenta con una sustancia que hace que las bacterias no se fijen en las paredes de las vías urinarias, siendo eliminadas a través de la orina.

Caldo de cebollas

En un litro de agua preparáremos un caldo, al que le sumaremos cuatro cebollas. El líquido resultante lo iremos bebiendo durante la jornada.

Manzanilla y ajo

Pondremos a hervir dos cucharadas de manzanilla en un litro de agua, además de tres dientes de ajo. A continuación lo dejaremos reposar y colaremos este líquido, que nos servirá para hacer un lavado de las partes íntimas antes de acostarnos.

Cerezas

Pondremos al baño maría medio kilo de cerezas. Cuando estén blandas conseguiremos una especie de papilla. Retiramos los huesos y le echamos 250 gramos de azúcar de caña y lo seguiremos cocinando hasta obtener una especie de jarabe. Lo guardaremos en un recipiente hermético y tomaremos una cuchara cada día.

Otros remedios caseros

  • En cada comida hay que tomar un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y otras dos de miel.
  • Consumir tres dientes de ajo crudos todos los días.
  • Dos veces al día puedes beber un vaso de agua con un poco de bicarbonato.
  • Preparar una infusión de perejil, en donde pondremos a hervir una taza de agua con dos cucharadas de esta planta.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias