Coronavirus: ¿es seguro beber agua de una fuente?
Los detalles de nuestra vida diaria ante el coronavirus llegan a todos los extremos. ¿Es seguro beber agua de una fuente? Toma nota de estos consejos.
La crisis del coronavirus ha hecho replantearse todo lo que se hacía y conocía. Actividades tan simples como beber agua de una fuente, hoy no son tan recomendables, al menos sin tomar las medidas de higiene adecuadas. Si bien todo parece indicar que el COVID-19 no se puede transmitir por el agua, sí es posible que se transmita al tocar determinadas superficies. Es por ello que se deben tomar precauciones al momento de tomar agua de las fuentes públicas.
Las fuentes de agua y el coronavirus
Todo parece indicar que el coronavirus no se transmite a través del agua; sin embargo, es un hecho que sí se puede transmitir por las superficies contaminadas. Por esa razón es tan importante extremar las medidas de higiene y seguridad, tanto para preservar la salud propia como también para la de los demás.
Por todo ello, actividades tan comunes y cotidianas como beber agua de una fuente hoy en día requiere de tomar otras medidas adicionales. En este sentido, lo más recomendable es llevar el agua de la casa y así evitar exponerse a contraer el virus.
De no poder llevar agua de casa o no querer, una opción segura es llevar un envase limpio, el cual va a ser llenado con el agua limpia de la fuente. Lo importante en estos casos es asegurarse de que el vaso no toque en ningún momento alguna superficie de la fuente, incluyendo, por supuesto, el grifo. De igual forma, si se debe tomar agua y no hay ningún envase, es de vital importancia no pegar la boca al grifo de la fuente.
La medida anterior es muy importante y debe ser una norma, incluso cuando se normalice la situación y el coronavirus desaparezca. De igual forma, la manera más segura de tomar agua es surtir un vaso o termo personal tomando las medidas anteriormente explicadas. Además, es preferible optar por surtidores protegidos, en donde salga el agua de abajo hacia arriba.
Medidas de higiene contra el coronavirus
Extremar las medidas de higiene y de seguridad es clave para evitar el contagio y también para evitar poner en peligro a las demás personas. Más allá de las medidas dictadas por los gobiernos, es fundamental ser responsables y cumplir con todas las recomendaciones. Hay que lavarse muy bien las manos, cambiarse la ropa al llegar a la casa, utilizar mascarillas de seguridad, evitar tocarse la cara y, además, tomar medidas como las anteriores, en lo que se refiere a las fuentes de agua.
Tomar agua de las fuentes no tiene por qué representar un problema para la salud, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas de seguridad. Aún así, lo más recomendable es llevar el agua desde la casa. Y tú, ¿qué opinas sobre las fuentes de agua?, ¿consideras prudente tomar agua de las mismas?
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Los jugadores del Málaga CF visitan a los pacientes del Hospital Quirónsalud Málaga por Navidad
-
Fracaso de Mónica García: España no cuenta con un protocolo de detección precoz de cáncer de próstata
-
Juguetes de Navidad: cómo elegirlos con seguridad y evitar sustos en casa
-
Así es el mapa oculto del frío en el cuerpo humano: sensores en la piel y en los órganos internos
-
Cuando el cuerpo pide ayuda a gritos
Últimas noticias
-
Enrique Cerezo llama a la paz en el fútbol español: «Ojalá trabajemos con respeto hacia los estamentos»
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Leonardo decide ayudar a Luisa
-
La nueva palanca del Barcelona gracias a España: ingresa más de medio millón de euros
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE