Niños

Consejos para una vuelta al cole feliz

Para una vuelta al cole feliz debemos motivar a nuestros hijos y estar a su lado en todo momento. Os damos algunos consejos para conseguirlo.

Una de las maneras de que los niños vayan felices al colegio es poder conversar sobre este nuevo curso.
Consejos para una vuelta al cole feliz

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante los días previos a la vuelta al cole pensamos mil ideas para que ello se haga de forma consciente y favorable.

Para una vuelta al cole feliz debemos motivar a nuestros hijos y estar a su lado en todo momento. Os damos algunos consejos para conseguirlo.

Preparar juntos todo el material

Los días antes, toca comprar material escolar y tenerlo bien ordenado para ir con todas las cosas el primer día. El niño estará más contento si vamos a comprar, elegimos juntos el material, compramos algo que le haga especial ilusión y preparamos todas las cosas a la par, para que también se vaya acostumbrando a hacerlo solo cuando toque.

Explicar cómo va a ser este año

Una de las maneras de que los niños vayan felices al colegio es poder conversar sobre este nuevo curso. Van algo miedosos (y algunos sin ganas) tras tantos días de vacaciones donde han hecho un poco lo que han querido. Explicar qué materias se van a tocar, los amigos que van a encontrar, los nuevos profesores, las excursiones, y la responsabilidad de un nuevo curso son vitales para que el niño vaya motivado y contento a clase.

Descansar lo necesario

Para una vuelta al cole feliz nada mejor que descansar las horas que tocan. Los niños deben dormir una media de 10 horas aproximadamente, dependiendo de la edad. De manera que los días antes del colegio es momento para ir poniendo esto en la práctica. Es decir, que intentaremos que vayan a dormir antes y que también se despierten algo antes para que los primeros días no vayan tan cansados.

Nuevas actividades

Más allá del estudio, durante el curso actual los niños también aprenderán otras cosas. Va siendo hora de pensar en qué actividades participarán porque también es una motivación añadida a la vuelta al cole. Siempre ha de ser algo que les guste, siendo alguna de la actividad relacionada con el deporte y otra con el conocimiento. Aunque en el colegio ya hacen deporte no es suficiente. Pero tampoco nos pasemos porque si no acabarán más cansados de lo normal.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias