Cabello

Consejos para hidratar tu pelo en invierno

En invierno el cabello sufre, por distintas causas, y se hace necesario un buen mantenimiento. ¿Cómo hidratar tu pelo en invierno? Apunta estos consejos.

Hidratación del cabello en invierno
Tips para hidratar el cabello en invierno
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante el invierno tanto la piel como el cabello son los más sufren, por ello es fundamental hidratarlos y dar todos los cuidados necesarios. De forma adicional a la temporada de frío, también se suman las fiestas de fin de año, y con ello aumenta la frecuencia de peinados, secados, tintes y planchados, que tanto maltratan el cabello. Por otro lado, hidratar tu pelo en invierno no tiene por qué ser una tarea extenuante, bastará con poner en práctica algunos sencillos pero muy efectivos consejos.

Tips para hidratar tu pelo

Hidratación

Mantener el pelo bien hidratado es esencial. Para ello se pueden aplicar varios trucos: no eliminar por completo el acondicionador o mascarilla. Dejar un poco en las puntas, esto lo mantendrá muy hidratado; también es importante tomar mucha agua y utilizar un humidificador de ambiente.

Agua tibia

Un error común que cometen las personas en el invierno es bañarse con el agua sumamente caliente, hasta el punto de que, al momento de salir del baño, la piel está roja. Este hábito no es nada recomendable, ya que elimina la hidratación del cabello y de la piel. Lo recomendable es que el agua esté tibia o templada, para evitar mayores daños.La hidratación del pelo en invierno

Evitar tratamientos muy abrasivos

Durante esta época del año es preferible evitar tratamientos de cabello que sean muy abrasivos, como alisados permanentes que contengan formol, decoloraciones, entre otros. La razón es que el frío debilita y rompe el cabello. Si a ello se le suma este tipo de tratamiento, el resultado puede ser muy negativo para la salud capilar. También es recomendable evitar el uso de planchas o, en su defecto, reducirlas lo más posible.

Otros consejos para la correcta hidratación del pelo

Durante el invierno es muy recomendable utilizar gorros o sombreros, ya que además de disminuir la sensación de frío, también ayudan a proteger el cabello. Igualmente es recomendable utilizar cremas para peinar y colocarse mascarillas especiales, al menos una vez por semana.

Las mascarillas reparadoras pueden ser comerciales o caseras. Estas últimas se hacen con aceite de oliva y aguacate, aunque hay muchos ingredientes naturales que generalmente se tienen en la cocina y que resultan muy efectivos para una hidratación profunda. Otro truco muy asequible es utilizar aceite de argán para restaurar el brillo perdido.

La hidratación de tu pelo en invierno no debe ser una tarea tediosa o imposible, pero sí requiere de cierto nivel de compromiso. Aunque todos estos consejos parezcan muy básicos, al aplicarlos todos juntos se obtiene un resultado extraordinario: un cabello mucho más saludable y brillante.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias