Pelo

Cómo hidratar el cuero cabelludo

Hidratar el cuero cabelludo con unos sencillos trucos nos permitirá cuidar esta parte tan importante de nuestro cuerpo, toma nota de estos consejos y empieza a darle la importancia que se merece.

Hidratar el cuero cabelludo
Consejos para hidratar el cuero cabelludo

Hidratar el cuero cabelludo es una tarea que debemos hacer de forma regular para conseguir unos resultados de belleza capilar ideales y mantener la correcta salud de esta parte del cuerpo. La cantidad de sebo que esta parte produce, varia en función de la edad, el estrés y algunos problemas hormonales. Tener un cabello seco produce que cambie su aspecto y se vuelva mucho más frágil y sin vida, exponiéndose a caerse o a ser vulnerable a las agresiones externas. Con algunos sencillos remedios caseros conseguiremos hidratar el cuero cabelludo hasta darle una nueva vida, repleta de energía, salud y belleza. Toma nota de estos sencillos pasos que puedes hacer fácilmente en tu propia casa.

Pasos para hidratar el cuerpo cabelludo

  1. El primer paso a la hora de hidratar nuestro cuero cabelludo es controlar algunos aspectos indispensables de nuestro día a día. La dieta es un factor clave, pero también lo es el tipo de champú que utilicemos. Existen en el mercado una gran variedad de productos que nos pueden ayudar a sentir nuestro pelo mucho más cuidado y en forma. Con el producto adecuado en la mano, deberemos saber aplicarlo. Vamos a hacer un ligero masaje al cuerpo cabelludo con la punta de los dedos. Con esta técnica reactivaremos la circulación en la zona y conseguiremos dotarla de una mayor vitalidad.
  2. Haremos nuestro propio aceite para poder masajear la zona. Usaremos aceites naturales que se combinen entre sí hasta formar un elemento que cambiará por completo la salud de nuestro cuerpo cabelludo. Ponemos aceite de almendras, de lavanda y algunas gotas vitaminas la B. Mezclamos y aplicamos con la técnica anterior, con un ligero masaje.
  3. Usaremos una mascarilla natural. Antes de lavar el pelo vamos a nutrirlo para que pueda tener todo lo necesario para crecer fuerte y saludable. El ingrediente natural que más nos ayudará en esta misión será el aceite de oliva. Lo aplicaremos y dejaremos que actúe durante un mínimo de 30 minutos. Este elemento es una grasa natural que nos ofrece la propia naturaleza para poder obtener unos resultados increíbles de forma fácil y rápida.
  4. Un acondicionador de vinagre limpiará el cuerpo cabelludo. Uno de los problemas del cuero cabelludo es la acumulación de impurezas o elementos que no nos ayudan a mantenerlo en plena forma. Vamos a usar un potente antibacteriano natural como es el vinagre de sidra de manzana. Lo aplicamos después del lavado, nuestra melena lucirá mucho más brillante y limpia.

Con estos sencillos pasos habremos conseguido mantener en plena forma el cuero cabelludo. Atrévete a cuidar de forma natural esta parte tan importante del cuerpo, luce más sana y bonita tu melena.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias