Tabaco

Consejos caseros para eliminar las manchas de tabaco en los dientes

Entre los nocivos efectos del tabaco, están las manchas en los dientes. Aquí te proponemos algunos consejos prácticos a poner en marcha. Toma nota.

Eliminar manchas en dientes
Consejos para las manchas en dientes del tabaco

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las consecuencias estéticas más notables de fumar tabaco son las manchas en los dientes. La buena noticia es que hay remedios caseros muy sencillos y efectivos que ayudan a disminuir notablemente las mismas y en algunas ocasiones pueden, incluso eliminarlas por completo. Por supuesto, siempre es recomendable acudir al odontólogo. No solo para consultar las opciones profesionales para eliminar las manchas de los dientes, sino también para que el mismo haga una revisión general de toda la salud buco dental y así determinar si hay algún problema.

Consejos para eliminar las manchas de los dientes

Limón

El limón es uno de los alimentos que no suelen faltar en ningún hogar. Tiene múltiples propiedades, incluyendo la posibilidad de eliminar las manchas de los dientes. Lo mejor de todo es que es un remedio muy fácil de hacer, ya que lo único que requiere es exprimir el jugo de un limón y combinarlo con agua. Lo siguiente es muy sencillo, se debe enjuagar la boca con la mezcla y a continuación hacer un enjuague final con un sorbo de agua fría.

Bicarbonato de sodio

Otro ingrediente que no suele faltar en casa y uno de los más efectivos para eliminar las manchas de los dientes, es el bicarbonato de sodio. Se debe colocar en una taza o bol dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de sal marina y dos cucharadas de jugo de un limón. Mezclar muy bien hasta formar una pasta homogénea y verter un poco de agua hasta obtener la consistencia de una pasta dental.

Aplicar el remedio directamente sobre los dientes y dejar actuar unos segundos antes de enjuagar. Es importante destacar que el exceso de bicarbonato puede afectar el esmalte de los dientes, por lo que no es recomendable utilizar esta pasta con mucha frecuencia.Manchas tabaco en dientes

Fresas

Las fresas tienen unas enzimas conocidas como málicas, que pueden penetrar profundo en el esmalte eliminando las manchas de los mismos. Ese poder es mucho más efectivo si se combina con el bicarbonato de sodio. Para ello tan solo se deben mezclar las fresas trituradas junto con el bicarbonato y cepillarse los dientes con dicha mezcla justo antes de ir a dormir. Es importante no fumar después de haberse cepillado los dientes con este remedio.

Tratamientos profesionales

En el caso de que las manchas producidas por el tabaco o nicotina sean muy fuertes, será necesario acudir al odontólogo para un tratamiento profesional. Por supuesto, este tipo de tratamiento es un poco más costoso pero los resultados se pueden observar rápidamente y además son hechos bajo la vigilancia de un profesional. Las carillas dentales, los geles blanqueadores y el láser son algunos de los tratamientos más utilizados.

Además de los consejos anteriores para eliminar las manchas, es fundamental mantener una buena higiene dental, cepillarse los dientes tres veces al día de forma adecuada y preferiblemente utilizar pastas dentales con componentes blanqueadores. ¿Conoces otro truco para blanquear los dientes o eliminar las manchas producto de la nicotina?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias