¿Conoces los 25 alimentos más adictivos?

¿Conoces los 25 alimentos más adictivos?
pizza-

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un equipo de científicos de la universidad estadounidense de Michigan, en colaboración el New York Obesity Research Center, se han encargado de desvelar los alimentos más adictivos que existen. Cuando más adelante os publiquemos los productos implicados posiblemente alguno se sienta identificado. Destacan sobre todo los que son ricos en hidratos de carbono refinados y grasas, aunque también es posible encontrarse alguna sorpresa. Si no conoces los 25 alimentos más adictivos, estate atento a este artículo.

Los expertos aseguran que de vez en cuando nos podemos permitir algún capricho con ellos, pero tampoco es cuestión de abusar.

La lista de estos productos adictivos está compuesta por pizza, chocolate, patatas fritas de bolsa, galletas de chocolate, helado, patatas fritas, hamburguesa con queso, refrescos con azúcar, pasteles, queso, beicon, pollo frito, bollería, palomitas con mantequilla, cereales, golosinas, carne, magdalenas, frutos secos, huevos, pechuga de pollo, Pretzels, Crackers, Agua y barritas energéticas.

En realidad resulta bastante complicado controlarse a la hora de consumir estos alimentos. Nuestro cerebro lo asimila como algo adictivo, que nos lo acabamos llevando a la boca aunque ya estemos saciados o no tengamos hambre. En realidad, aquellos alimentos que son ricos en grasa o en azúcar resultan más propensos a crear esa sensación de adicción, sobre todo si se compara con otros más saludables como es el caso de las verduras y frutas.

Lo más normal es que cuando tenemos hambre siempre acabemos recurriendo a una comida calórica, que son las que cuentan con grasas y azúcares. Se busca algo rápido de comer y que nos satisfaga con intensidad. Los investigadores que llevaron a cabo este estudio demuestran que esta serie de alimentos consiguen activar en el cerebro el sistema de recompensa de una manera más aguda, de ahí que las hormonas siempre se fijen de una manera muy pronunciada en este tipo de productos.

Para conseguir estos resultados los científicos analizaron a 120 personas, a los que se les ordenó que clasificaran en una lista los 35 alimentos que considerasen más adictivos. La mayoría de ellos consideró que entre ellos se encontraban los que tenían un mayor porcentaje de grasas. En algunos casos, los expertos llegan a comparar este grado de adicción con el que provocan las drogas. Sin embargo tampoco hay datos ni investigaciones claras que vinculen a estos alimentos con las adicciones.

Son comidas y productos que nos agradan mucho sobre todo en situaciones de ansiedad y estrés, que se pueden comer a cualquier hora al margen de tener hambre o no y que una vez que se empieza resulta muy complicado parar. Algún anuncio de patatas fritas de bolsa emplaza al consumidor a comer solo una. ¿A qué resulta imposible?

Los alimentos procesados presentan más posibilidades de provocar una subida de azúcar en la sangre en comparación con los naturales. Este hecho hace que active determinadas zonas del cerebro relacionadas con el cerebro. Los alimentos que aparecen en la lista son ricos en grasas y azúcares, por lo que se pueden consumir solo de vez en cuando y con mucha moderación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias