Cómo seguir una dieta líquida

Cómo seguir una dieta líquida
infusiones

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las dietas milagro no están bien vistas por los profesionales de la medicina. Para perder los kilos que nos sobran siempre recomiendan no excederse con la comida y practicar algo de ejercicio. De esta manera y con un poco de paciencia llegarán los resultados. Hay muchas clases de dietas milagro, pero en esta ocasión vamos a hacer especial énfasis en la dieta líquida. Nos promete un descenso de peso muy rápido y en poco tiempo, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos. Eso sí, no es conveniente prolongarla más de cinco días. El cuerpo te pedirá ingerir algún alimento sólido y además te empezarás a sentir demasiado débil.

La dieta líquida se presenta como una solución de corto tiempo para acabar con los kilos de más, ya que nos garantiza perder hasta un par de kilos en un sólo día o tres kilos en un par de días. Está pensada sobre todo para aquellas personas que necesiten deshacerse del peso de una manera rápida.  En algunos deportes como el boxeo, los profesionales apuestan por el ayuno para cumplir con el peso reglamentario. Se podría comparar con esta situación.

Se trata de tomar únicamente alimentos líquidos que nos permitan favorecer la depuración del organismo con facilidad. Entre otras cosas se permite el consumo de infusiones, yogur bebible, zumos de frutas naturales y caldos. Eso sí, esta dieta nos permite ingerir como sólidos el puré de verduras en las principales comidas del día, tanto en el almuerzo como en la cena, además de una macedonia de frutas dos veces al día. Por cierto, no se permite tomar bebidas azucaradas, bebidas alcohólicas o refrescos. Este régimen es de muy bajo aporte calórico, ya que no aporta grasas ni proteínas de calidad.

Esta dieta es muy estricta al eliminar de nuestro menú unos cuantos alimentos. Es posible que pueda llegar a afectar al organismo situándolo en riesgo de carencias nutricionales y en modo ahorro, puede desencadenar un efecto rebote, es decir, los kilos que se pierdan se recuperarán con la misma velocidad. Son varios los problemas que acumula este tipo de régimen, ya que nos restringe mucho lo que se debe comer y resulta bastante limitada en lo que se refiere a proteínas y hierro.

No es una dieta personalizada ni que se pueda sostener en el tiempo. Eso sí, cuenta con muchas características para establecerse como dieta milagro, ya que se baja peso en poco tiempo y de una manera drástica.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias