Ejercicio físico

7 consejos para mejorar tu marca en las carreras

Si eres aficionado al running, te gusta correr y participas en alguna concentración, de vez en cuando, debes saber cómo mejorar tu marca en las carreras.

mejorar tu marca en las carreras
Si corres, Entonces te interesa saber cómo mejorar el tiempo de tus carreras.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si eres aficionado al running, te gusta correr y participas en alguna concentración, de vez en cuando, entonces debes saber cómo mejorar tu marca en las carreras. Es algo que se hace  progresivamente, con el fin de alcanzar tu meta sin que con ello nos vaya la vida.

Desde calentar correctamente, a marcarse un objetivo, pedir ayuda de un entrenador a saber respirar adecuadamente. ¿Todavía no acabas de hacer bien todo esto? Entonces te interesa saber cómo mejorar el tiempo de tus carreras.

  1. Un buen entrenamiento. No podemos correr adecuadamente si no calentamos bien. Los profesionales recomiendan realizar entrenamientos dinámicos, pues hacerlo de manera estática no acaba de mejorar el rendimiento a la hora de correr.
  2. Respirar de manera adecuada. ¿Ya respirar bien mientras corres? ¿O te quedas sin aliento más de lo normal? Existen técnicas que nos ayudan a respirar correctamente cuando estamos en una carrera.
  3. Marcarse objetivos. Es esencial en la vida y en el deporte, claro. Y sobre todo cuando se trata de mejorar la marca de las carreras. Una marca tope que queramos alcanzar nos motivará para seguir adelante y ver si es posible que cumplamos nuestro objetivo, con un tiempo prudencial.
  4. Entrenador personal. Muchas personas salen a correr sin saber bien cuáles son los beneficios de este ejercicio para su cuerpo. Cada uno de nosotros somos distintos, por tanto nuestra manera de mejorar la marca no será igual que la del vecino. Poner un entrenador personal en nuestra vida ayuda a mejorar nuestra rendimiento, y de paso nuestras carreras.
  5. Alterna ritmos. Es algo muy favorable en el running. Se trata de combinar los tiempos de ritmos más pausados con aquellos más rápidos y que exigen velocidad máxima.
  6. Alimentarse correctamente. Es algo tan básico que lo descuidamos. Muchos de nosotros creemos que haciendo ejercicio ya estamos contribuyendo a nuestra salud y nos olvidamos que necesitamos seguir una buena dieta para mejorar nuestro rendimiento físico y mental. Es también buena parte, pues, para mejorar nuestra marca.
  7. Comprar un buen equipamiento. Con unas zapatillas que mejoran las zancadas podemos sumar velocidad mientras que con otro tipo de calzado más especializado reducimos los tiempos de respuesta. En definitiva, tener un buen equipamiento nos ayuda en nuestro ejercicio.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias