coronavirus

¿Cómo explicar el coronavirus a los niños?

Los niños se enteran de todo y también tienen conciencia.

Explicar el coronavirus a los niños de manera entendible es lo mejor.
¿Cómo explicar el coronavirus a los niños?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los niños se enteran de todo y también tienen conciencia de que algo grave está pasando, como esta enfermedad. Explicar el coronavirus a los niños de manera entendible les va a salvar de malas informaciones no precisas.

Al final se trata de explicarles cómo es pero desde la coherencia y para que ellos lo entiendan y sin crear alarmismo.

Las escuelas están ofreciendo documentos a los padres y a los niños, porque desde las clases se les explica qué es este virus pero a través de dibujos.

El primo del coronavirus

Para los más peques, una idea es decirles, en forma de cuento, que es un virus primo de la gripe y el resfriado. A este virus le encanta viajar y salta de mano en mano de las personas cuando se saludan.

Síntomas

Cuando el primo coronavirus viaja aporta falta de aire, fiebre y tos, de esta manera estamos explicando los síntomas pero de manera más entendible.

Pronto se va

Aunque como hemos visto afecta mucho más a la población mayor, el cuento para explicar el coronavirus a los niños da a entender que el virus pronto se va y casi todas las personas se sienten entonces mejor.

Cuidado de los adultos

Para transmitirles seguridad, en este cuento se explica que los adultos cuidan de los niños y que si estamos en casa es mejor.

Medidas e higiene

Para poder ayudarse a uno mismo y a los demás, hay que explicarles a los niños la importancia de una buena higiene. Así se pueden lavar las manos con agua y jabón lo que puede durar una canción que se sepan, es un incentivo más para que lo hagan las veces necesarias. Luego está el antibacterial que también se puede aplicar en las manos. De hecho este antibacterial está en muchos centros para que los niños se puedan limpiar y debe estar en casa en un lugar visible para ellos.

Se trabaja para buscar una vacuna

Tambien está bien contarnos a los pequeños que los doctores están trabajando en ello e investigan para encontrar una vacuna con el fin de curar y evitar el virus. El cuento explica que esta vacuna permite saludar a los demás sin tener que enfermarnos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias