Mujeres

¿Cómo evitar los gases en el ciclo menstrual?

El período de menstruación en las mujeres suele ser una importante fuente de molestias. ¿Cómo evitar los gases en el ciclo menstrual?

Consejos para evitar gases en el ciclo menstrual
Tips para evitar los gases en el ciclo menstrual
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El ciclo menstrual es uno de los periodos que más incomodidad les trae a las mujeres. Algunas logran atravesarlo mensualmente sin tantas dolencias, pero otras no logran tener la misma suerte. Hay muchas incomodidades que se pueden generar producto de la menstruación, y es por eso que todas aquellas que puedan prevenirse serán de gran ayuda. Una de las inquietudes más comunes es como evitar los gases en el ciclo menstrual.

El principal objetivo es tratar de atravesar estos periodos menstruales de la manera más cómoda posible. A continuación, vamos a desarrollar en detalle las causas de los gases durante la menstruación y como se pueden prevenir los mismos.

¿Cuáles son las causas del exceso de gases en el ciclo menstrual?

Muchos pueden ser los factores que determinen en mayor o menor medida, el exceso de gases en el ciclo menstrual. La principal causa para que esto suceda, es el desajuste que sufren las mujeres en sus hormonas durante su periodo.

Principalmente, el exceso de gases en el ciclo menstrual se va a ver reflejado en los días previos a la menstruación y por supuesto, durante la ovulación de la mujer.Los gases en el ciclo menstrual

¿Cómo podemos evitar el exceso de gases durante el ciclo menstrual? 

Esta incomodidad sufrida durante el periodo menstrual, no es algo que las mujeres no puedan reducir. De seguro no lograrán eliminarlo por completo, pero sí reducirlo de manera significativa siguiendo algunos simples pasos.

Existen muchos métodos simples que se pueden aplicar para evitar el exceso de gases durante la menstruación. Algunos de ellos son:

  • Consumir por lo menos 2 litros de agua durante el día.
  • Realizar un poco de ejercicio. Con ejercitarte simplemente 30 minutos al día, será suficiente,
  • Reducir considerablemente el consumo de refrescos con gas.
  • Comer solamente porciones pequeñas durante las comidas.
  • Evitar fumar a toda costa. Al fumar, una de las cosas que solemos hacer es inhalar aire y eso es perjudicial.
  • Tratar de evitar el consumo de aquellos alimentos que estén compuestos con altos niveles de fibra.
  • Tratar de evitar el consumo de lácteos.
  • Evitar a toda costa aquellos productos que sean altos en grasas. 

Nociones Finales

No se requieren productos específicos para eliminar el exceso de los gases durante la menstruación. Simplemente cumpliendo con estos puntos, veras una gran mejoría en tu estado de ánimo.

Es lógico entender que el ciclo menstrual es una etapa de grandes molestias para las mujeres. No dudes en probar estos simples consejos que hemos enumerado para ti, veras que el resultado será satisfactorio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias