Cómo empezar en el gimnasio y no dejarlo en una semana

Cómo empezar en el gimnasio y no dejarlo en una semana
gym33

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Entre los nuevos propósitos del nuevo año se encuentra casi siempre apuntarse al gimnasio y perder los kilos de más. Son muchas las personas que aprovechan el comienzo del ejercicio para marcarse metas y pisar por primera vez una instalación deportiva. Por eso en este artículo te detallamos cómo empezar en el gimnasio y no dejarlo en una semana.

Hay que tener en cuenta en primer lugar que todo el mundo alguna vez ha sido principiante y se ha encontrado en la misma situación que tú. Así que no te agobies por ello. Se debe aprender a estructurar los entrenamientos y a realizar los ejercicios de la manera adecuada. Lo más fácil pasa por subirse a la bicicleta estática o a la elíptica, pero también hay que atreverse con las pesas y las máquinas.

Con bastante frecuencia las personas que acuden al gimnasio por primera vez se muestran tímidas y con cierta vergüenza. Esto afecta sobre todo a las mujeres, que se pueden sentir más observadas. Supone un hábitat nuevo para ellas, sobre todo si se adentran en la sala de musculación donde suele haber casi todo hombres. Si te ocurre esto lo mejor es que te concentres en los ejercicios y no pienses demasiado en lo que hay a tu alrededor.

No tiene mucho sentido pisar por primera vez un gimnasio e intentar controlar todos los aparatos por arte de magia. Recuerda que nadie nace aprendido, así que confía en los monitores que tenga el centro deportivo para que te asesoren. De esa manera sabrás como realizar cada ejercicio con la técnica adecuada y que trabajo debes realizar en concreto para conseguir tus objetivos. No es lo mismo intentar adelgazar, que tonificar músculos o ganar peso.

Para progresar, el peso y la carga que se emplee resulta esencial, pero no es lo que más debe importarnos cuando somos nuevos en el gimnasio. Tampoco es cuestión de compararse con nadie e intentar levantar los kilos de cualquier otro usuario para no parecer menos que él. Lo deseable sería aprender a realizar los movimientos. A partir de ahí consulta con el monitor el gimnasio que aparatos debes usar y en qué orden.

Los progresos tardarán en llegar, por eso se hace necesario que el cuerpo vaya incrementando poco a poco la carga y la intensidad de los ejercicios. La clave, además de un correcto entrenamiento, también se encuentra en la alimentación y el descanso.

Disfrutar con lo que se haga

Sin lugar a dudas, lo más importante de todo cuando se acude a un gimnasio por primera vez es disfrutar del entrenamiento y quedarse con ganas de más, de repetir al día siguiente. Nada ni nadie debe quitarte las ganas de luchar por tus objetivos.

No dudes en aceptar todas las recomendaciones y propuestas que te hagan los monitores. Para empezar en el gimnasio, muchas cadenas de low cost evitan a estas figuras para evitarse costes, pero sin lugar a dudas resulta necesaria para aquellas personas novatas que nunca han pisado un centro deportivo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias