Trabajo

Cómo convertir un trabajo estresante en el más relajante del mundo

Cómo convertir un trabajo estresante en el más relajante del mundo
Cómo convertir un trabajo estresante en el más relajante del mundo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada vez hay más empleados quemados a causa de sus trabajos. Pero esto no es tan complicado de llevar. Es decir, hemos encontrado las maneras de convertir un trabajo estresante en el más relajante del mundo. Es posible si te lo propones y eres constante en tus acciones.

Según los psicólogos de ifeel, el estrés es la experiencia psicológica que ocurre cuando las demandas del entorno superan a nuestros recursos de afrontamiento. Cuando esto sucede, se produce un desequilibrio entre el nivel de dificultad de una tarea concreta y nuestra capacidad para resolverla, lo que conlleva un cierto desgaste en nuestro organismo. El estrés es una experiencia normal y adaptativa, que ocurre tanto dentro como fuera del trabajo, y es nuestra manera de adaptarnos a una circunstancia relativamente demandante. ayudar a transformar un trabajo estresante en una actividad mucho más zen.

Convertir un trabajo estresante en el más relajante

Repartir tareas

Durante el día hay cantidad de tareas que cada vez van a más y es evidente que tú no las podrás hacerlas todas. Si no tienes el mando, habla con tu superior para repartir las tareas entre todos. Y si depende de ti, delega y empieza siempre por lo más importante o prioritario.

Practicidad

No le des vueltas a las cosas, no pienses en tal y cual o en que se puede hacer de tal u otra manera. Hay que actuar y rápido para acabar con la faena lo antes posible, pero bien. Para esto en el trabajo lo mejor es ser prácticos. Es decir, buscar soluciones y no detenerse en el problema porque ya está y ello no conducirá a nada.

Creatividad

El trabajo más estresante puede convertirse en algo distinto cuando tenemos grandes dosis de creatividad. Sabemos que hay empleos que no permiten todo ello, pero siempre podemos modificarlo para que así sea, verás como todo es más alentador y motivador.

Ejercicios entre hora

Los trabajos de antaño donde había x horas por la mañana, dos horas para comer y luego seguir hasta las 19 u 20 han pasado a la historia. ahora son más flexibles y te permiten descansar y hacer ejercicio entre horas. Verás como estás más renovado y menos estresado si consigues hacer ello a diario.

Mente sana

Una de las cosas que aumentan con el tiempo, es el estrés a causa del trabajo. Se soluciona con establecer ejercicios mentales para llevar una mejor salud mental. Cuando veas que la cosa se te escapa de las manos, te detienes, deja la mente en blanco, respira y entra en meditación. Todo estará mejor.

Organizar el trabajo

Sin una planificación, tu trabajo será siempre estresante. Deja las reuniones para los viernes, pues es un día donde podemos estar menos productos, y no las hagas todas a la vez, no hay quien lo aguante. Intenta hacer esas reuniones a primera hora o bien última para que las tareas no se te tiren encima. Además hay que hacer lo prioritario primero para seguir con lo de segundo y tercer orden.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias