Pareja

¿Afecta la diferencia de edad en una pareja?

diferencia de edad
Descubre cómo afecta la diferencia de edad a una pareja.

Siempre se ha cuestionado la diferencia de edad entre una pareja. La verdad es todo depende del carácter de cada uno de los miembros, porque cada persona es distinta. Ahora un nuevo estudio nos da más datos sobre cómo afecta la diferencia de edad en la pareja.

Según una investigación, desarrollada por científicos de la Universidad de Colorado en Boulder (EEUU), esta diferencia de edad puede aportar mayor satisfacción para ambos a corto plazo pero luego la felicidad desparece al pasar el tiempo.

Felicidad al principio, pero poca satisfacción a largo plazo

Entre los resultados del estudio también destaca que las parejas que presentan esta diferencia de edad entre ambos son menos resistentes a las recesiones económicas y que tanto hombres como mujeres que salían con personas más jóvenes se sentían satisfechos y plenos en los primeros años de convivencia.

Como hemos indicado, entre los 6 y 10 años de matrimonio entre estas parejas la felicidad parece agotarse. De la investigación se desprende que aquellas personas casadas con otras con edades diferentes a esta se sienten infelices siempre comparándolo con los casados con cónyuges de edad similar. Esto suele suceder cuando se enfrentan a toda clase de problemas como los económicos, y esto podría deberse a que las parejas de similar edad tendrían más cosas en común a la hora de tomar decisiones importantes en la vida.

El estudio se basó en encuestar a personas de diferentes edades que tuvieran parejas con bastante diferencia de edad y también a matrimonios de edades similares. La muestra representativa a nivel nacional estaba inicialmente compuesta por 7.682 hogares, con un total de 19.914 individuos. Las parejas encuestadas fueron preguntadas cada año con cuestiones para medir aspectos de la satisfacción con la vida.

Ventajas y desventajas de la diferencia de edad

Entre las principales ventajas destaca que esta diferencia de edad aporta total frescura a la pareja. El hombre o mujer joven le dará al que es más mayor esa novedad que espera, y ganas de juventud que quizás ya ha olvidado. Cuando la mujer es más joven que el hombre, una de las grandes ventajas es que ella se puede quedar embarazada aunque él sea mayor.

Mientras que las desventajas principales son que el más mayor tiene más probabilidades de enfermar antes o de empezar a tener las dificultades que acusa el paso del tiempo. Mientras que no tendrán tantas cosas en común que compartir.

Lo último en Salud