Piernas

¿Cómo adelgazar las piernas de forma sencilla?

¿Cómo adelgazar las piernas de forma sencilla?
¿Cómo adelgazar las piernas de forma sencilla?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque las piernas no son uno de los principales focos de grasa cuando empezamos a ganar peso, sí que es cierto que cuando nos hemos propuesto perderlo o queremos recuperar esas piezas de ropa que solíamos poder ponernos, el volumen de nuestras piernas se hace más evidente. ¿Cómo adelgazar las piernas de forma sencilla?

Lo cierto es que son un buen primer objetivo a establecer si queremos empezar a adelgazar (también porque cualquier ejercicio que hagamos para tonificar las piernas seguro que servirá para adelgazar el resto de nuestro cuerpo).

Y si bien la zona bajo las rodillas suele mantenerse delgada, la grasa la establecida tanto en los glúteos como en los muslos es de las más difíciles de erradicar, así que además de adoptar unos hábitos alimenticios saludables, ¡necesitarás algunos ejercicios específicos para tonificar y adelgazar piernas!

Los que te explicaremos a continuación, tras algunos interesantes consejos que será bueno que tengas en cuenta antes de empezar a ejercitarte, podrás hacerlos tanto en casa como en el gimnasio, así que no tienes excusa para ponerte en marcha ¡y conseguir las piernas que hace tiempo que deseas!

Las actividades cardiovasculares serán tus grandes aliadas 

Aunque seguro que estás deseando dar lo mejor de ti, es importante que tengas en cuenta que, durante las primeras semanas, deberías realizar ejercicios sin cargas, solo usando el peso de tu propio cuerpo.

Y si a medida que pasan los días, te sientes con ganas de introducir ese punto extra de resistencia a tu entrenamiento, entonces puedes añadir algún elemento como una mancuerna, un disco ¡e incluso puedes usar una botella de plástico rellena con arena, por ejemplo!

Por otra parte, salir a correr o a caminar dos o tres veces por semana, hacer spinning y practicar ciclismo u otras actividades similares que te hagan sudar y que supongan una alta quema de calorías, también puede ser efectivo para perder grasas.

Aunque si prefieres ejercitarte en un espacio interior y puedes invertir demasiado tiempo en el deporte, puedes apostar por los entrenamientos HIIT, que a través de ejercicios con intervalos a alta intensidad te permitirán adelgazar en poco tiempo. Con esto es fácil adelgazar las piernas.

 Eficaces para tu propósito

Una vez hayas encontrado el tiempo para entrenar y hayas elegido el sitio donde vas a hacerlo, puedes empezar por ‘despertar’ tus músculos saltando a la comba (un ejercicio de cardio excelente para activar las piernas) o puedes apostar por un clásico como las sentadillas, que serán realmente efectivas si realizas por lo menos 20 repeticiones.

Las elevaciones de piernas, las cuales puedes hacer de cadera con las rodillas dobladas o laterales (esta última un gran ejercicio para los oblicuos si cumples con un mínimo de 10 repeticiones por lado) también pueden ser muy efectivas, al igual que las zancadas, los saltos al cajón o los jumping jacks, un ejercicio explosivo que acelera las pulsaciones y permite quemar grasas.

La idea es que realices toda la rutina completa y la repitas tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado, por ejemplo), sabiendo que lo más recomendable es siempre hacer un día de descanso en el medio ¡para que los músculos se recuperen del esfuerzo!

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias