Cómo combinar running y comilonas esta Navidad

Running
Running

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para mantenerse en forma esta Navidad basta con limitar el consumo de ciertos alimentos y seguir con la práctica del ejercicio. Por eso es preciso que cada uno se organice bien durante estas fechas, ya que son todo trabas. Algunos tienen que quedarse con los niños por las vacaciones escolares, las comidas se alargan hasta la noche, se bebe más alcohol de lo debido, etc. Hay una serie de consejos que te vendrán de maravilla para que tu estado de forma no se resienta, sobre todo para aquellos corredores que tienen previsto participar en breve en alguna prueba. A continuación te damos enseñamos cómo combinar running y comilonas esta Navidad.

Es preciso que adaptes tu plan de entrenamiento a esta época de vacaciones y fiestas. Modifícalo en función de tus necesidades. Tienes la posibilidad de saltarte algún entrenamiento, pero puedes compensarlo en cualquier otro momento. Por ejemplo, el día 1 de enero resulta complicado que salgamos a correr, por eso puedes apuntarte el día 31 de diciembre a la San Silvestre. Con una sesión fuerte el 24 podrías permitirte un par de días de descanso a continuación para recuperar.

En los días festivos procura aprovechar bien las mañanas. Aunque te apetezca quedarte en la cama, será una forma de sacarle un mayor rendimiento a la jornada. Cuanto antes te lo quites de encima, mucho mejor, sobre todo porque si lo vas retrasando siempre acaba surgiendo algún imprevisto que te impida salir a entrenar.

Aunque nos pase todos los años igual, siempre cometemos el mismo error. Comemos mucha cantidad, cuando en realidad habría que disfrutar mucho más de la calidad y sabor de los platos. En cada plato echa menos comida y saborea los turrones para que te duren el mayor tiempo posible. En el caso de tener que repetir algún plato, será mejor que sea de los nutritivos y no de los dulces. Si llegas a la noche sin hambre, lo más normal es que no cenes.

En estas fechas el cuerpo se encuentra mucho más pesado, por eso no responderá de la misma manera cuando tengas que enfrentarte al ejercicio. Es algo que debes tener en cuenta para no agobiarte y de esa manera ajustar los tiempos de las series a las sensaciones. Comprobarás como después de una comilona las piernas van más cargadas. Puedes dedicar esa jornada a ejercitarte de una manera más suave y otro día ya entrenarás con más intensidad. En cualquier caso es preciso que no te excedas mucho con la alimentación y la bebida, ya que no es lo mismo ganar 500 gramos que tres kilos. Deshacerse de tanto peso no resulta nada sencillo.

En cualquier caso, durante esta época lo importante es que estés con los tuyos y si tienes la posibilidad también podrás hacer algo de deporte con tus hijos o amigos. No te agobies demasiado por los entrenamientos y si no te encuentras con ganas de competir en la San Silvestre, siempre podrás correrla disfrazado con tus amigos. Una manera diferente de entrenar y pasarlo bien.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias