coronavirus

Brote de 20 infectados de coronavirus en Igualada, en Barcelona

En este importante brote hay una persona fallecida que estaba en la ICU de este hospital.

Brote de 20 infectados de coronavirus en Igualada, en Barcelona.
Brote de 20 infectados de coronavirus en Igualada, en Barcelona

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha informado sobre un brote de 20 infectados de coronavirus en Igualada, en Barcelona.

A raíz de esto se ha decretado el cierre de escuelas, institutos, campus universitarios y casales cívicos de la comarca de l’Anoia, que es donde está situado el lugar del brote. Asi esto afecta a las poblaciones de Igualada, Jorba, Santa Margarida de Montbui, Vilanova del camí y Òdena.

En este brote de 20 personas, se ha informado que en total en los afectados hay 8 profesionales sanitarios, pues las personas estaban en el Hospital de la capital de l’Anoia. Y en este importante brote hay una persona fallecida que estaba en la ICU de este hospital.

En total, hay 250 contactos de los contagiados, de los cuales unos 200 son trabajadores sanitarios. Desde el Govern explican que hay unos 200 casos que han dado positivo de personal sanitario. De momento se está siguiendo la investigación, aumentando los recursos de laboratorio.

Por este motivo, se han suspendido también todas las actividades públicas que organiza el Ayuntamiento de Igualada y aquellas que se organizan en instalaciones municipales o en la vía pública, durante los próximos 15 días por el coronavirus, hasta nueva orden.

También se ha destacado, respecto a los contagiados, que se conoce el caso índice, por lo que no están descontrolados. En esta investigación se estudia el impacto de profesionales afectados y se cuenta con la red asistencial y distintos dispositivos para cubrir estas ausencias.

Mientras el hospital se está organizando y ha reprogramado actividad quirúrgica y pruebas diagnósticas.

A raíz de las informaciones sobre el coronavirus, en Cataluña se está cancelando muchos actos, en concreto los de más de 1.000 personas, por lo que algunas ferias destacadas de este mes de marzo se han retrasado hasta pasados unos meses. También, como primeras medidas, se han cerrado los centros de locales de personas de la tercera edad.

De momento no entra en los planes de la Generalitat el cierre de las escuelas e institutos, si bien cada centro está en contacto con Educación del Govern para seguir los pasos que crean convenientes.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias