Primavera

Los beneficios de la luz solar que no sabes

Los beneficios de la luz solar que no sabes
Los beneficios de la luz solar que no sabes

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque siempre con moderación y con la crema y protección solar necesarios, son diversos los beneficios de la luz solar que no sabes. Por esto se recomienda  que entre luz natural en casa y que puedas tomarlo siempre descartando las horas centrales del día.

Y es que, al parecer, la luz que recibimos por la mañana nos permite regular nuestro ritmo circadiano de vigilia-sueño.

Regula nuestro colesterol

Los expertos explican que la grasa de nuestro cuerpo se disuelve con el sol y se dice que todos aquellos que viven en lugares donde da el sol más horas al año suelen tener menos enfermedades del corazón. Y esto permite metabolizar mejor el colesterol de nuestro cuerpo.

Mejor concentración

Los días soleados nos gustan a todos. Así entre los beneficios de la luz solar está la mejora de la concentración en el trabajo, porque la luz natural es siempre mejor en todos los sentidos, para nuestra mente y vista.

Nos aporta vitamina D

Leche Puleva explica en su web que el sol nos da la vitamina D que nos hace falta. Y esta vitamina es muy importante para la mineralización de los huesos, al favorecer la absorción en el intestino del calcio y el fósforo y evitar su pérdida en el riñón.

Aunque la mayoría de las vitaminas y minerales hay que tomarlas en los alimentos, en el caso de la vitamina D el metabolismo cuenta con un «as en la manga», pues es capaz de fabricarla en la piel cuando dispone de un precursor conocido como 7-dehidrocolesterol (que proviene del «temido» colesterol) gracias a la radiación UV del sol.

Para ello, solo hace falta tomar 5 o bien 10 minutos de sol, dos o tres veces por semana para recargar los depósitos de vitamina D.

Mayor bienestar

Cuando los días son más largos, nos sentimos mejor, tenemos mayor optimismo, alegría, positivismo y bienestar. Y gracias a ello se va la depresión o la ansiedad que podemos sufrir en las épocas del año donde hay menos sol.

Reduce la presión en sangre

Leche Puleva nombra que la vitamina D que procede del sol tiene más beneficios. Pues el sol provoca una vasodilatación de los vasos sanguíneos superficiales y aumenta la circulación de la sangre en la piel, disminuyendo los valores de presión arterial. También aumenta el metabolismo y la depuración de los tejidos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias