Tensión

¿Cómo subir la tensión? Los mejores alimentos para aumentar la presión.

¿Sabes qué alimentos son los ideales para subir la tensión? Aquí analizamos los más importantes para los hipotensos. Toma nota.

Café
Alimentos subir la tensión
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La presión arterial debe mantenerse en los niveles establecidos por los médicos. Hay personas que padecen de baja presión y otras de hipertensión, de presión alta. En el caso de las primeras, necesitan subir la presión para alcanzar los valores normales. Aunque el problema grave que afecta a gran parte de la población es la hipertensión, la tensión alta, la presión baja puede ser causa de mareos y  desmayos y, por tanto, de accidentes peligrosos.

¿Cuándo la presión baja requiere de tratamiento?

Se considera presión baja la que registra valores menores a   9 la máxima, 6 la mínima. Sin embargo, probablemente el médico solo intervendrá y sugerirá medicación si hay síntomas y malestar.

¿Por qué no se considera importante la presión baja si no hay síntomas? Porque no causa problemas serios en el organismo. En caso de que aparezcan algunos síntomas, como mareos, inestabilidad, falta de equilibrio, desmayos, puede ocurrir que la irrigación sanguínea sea deficiente en algunos órganos. En este caso, hay que actuar.

Alimentos que contribuyen a subir la presión

La presión sube con facilidad. No es difícil que un hipotenso, persona que tiene baja tensión, la regule cuando aparezcan los síntomas. Hay alimentos que ayudan a  subirla cuando está por debajo de lo esperado.

Te presentamos algunos muy efectivos

Alimentos con buen contenido de sal

La sal es un agente perfecto para subir la tensión, por eso es prohibida para los hipertensos.  Comer queso,  jamón, anchoas, bacalao, que tienen buen contenido de sal, sube la presión arterial.

Regaliz

El regaliz tiene glicirrina, sustancia que ayuda a subir la tensión. Se puede consumir en raíz o en infusión.  Masticando un pedacito de raíz o bebiendo un té de regaliz, la presión subirá.

Encurtidos

Son grandes aliados para subir la tensión. Aceitunas, cebolletas, pepinillos, altramuces, y todo lo que se prepare en salmuera, ayuda.

Té o cafés

Cuando aparecen los síntomas de baja presión, una taza de té o de café estabiliza. La teína y la cafeína son recomendadas para las personas hipotensas.Tensiómetro

Líquidos, especialmente agua con gas

Los líquidos, en general, ayudan a subir la presión.  Beber agua, jugos, leche o bebidas vegetales es una buena medida. El agua con gas, en especial, es una bebida saludable que contiene sodio, por lo que puede resultar una buena ayuda.

Es importante estar atento a los síntomas que anuncian que la presión está baja.  Puedes sufrir mareos que afecten tu estabilidad. Especialmente si conduces, la tensión baja te expone a accidentes.

Te sugerimos que  integres a tu dieta  los alimentos que mencionamos antes.  Y cuando sales, deberías tener siempre a mano un paquete de snacks para sacarte de apuros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias