5 alimentos saludables que no puedes dejar de consumir

Alimentos saludables
Alimentos saludables que no debes eliminar de tu dieta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay alimentos de toda la vida que forman parte de nuestra dieta mediterránea. A algunos de ellos se les considera súperalimentos de moda, pero otros como el pan o los cereales han sido apartados de muchas dietas. Hoy te explicamos por qué no has de dejar de consumir estos cinco alimentos saludables.

  • Pan

    Pan

    El pan es un combustible para el organismo. En una dieta equilibrada, los hidratos de carbono no pueden faltar, ya que de ellos obtenemos más de la mitad de la energía que necesitamos para poder funcionar correctamente. Tiene menos calorías de lo que pensamos. Dos rebanadas de pan aportarían el 11% de las kilocalorías recomendadas al día. Además nos ayuda a regular la flora intestinal, tiene gran cantidad de fibra y evita enfermedades como el colesterol o el aumento de la glucosa en sangre.

  • Aceite de oliva extra

    Aceite de oliva
    Aceite de oliva

    Su contenido en polifenoles y vitamina E lo convierte en un alimento básico en nuestra dieta diaria. Además, el aceite de oliva extra tiene propiedades antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento de la piel y del cerebro. Ayuda a reducir el colesterol malo y mejora la circulación de la sangre.

  • Almendras

    alimentos saludables
    Las almendras y algunos frutos secos no han de ser eliminados de nuestra dieta.

    Entre los alimentos saludables más clásicos que existen se encuentran las almendras. La razón es que son ricas en nutrientes como vitaminas y minerales, hierro, calcio, fibra y riboflavina. Además aumentan la sensación de saciedad por lo que son ideales en dietas para adelgazar y son buenas para mantener la salud del corazón.

  • Legumbres

    Legumbres

    las legumbres son básicas en nuestra dieta mediterránea y tienen múltiples beneficios. Contienen mucha fibra así que combaten el estreñimiento. Además contienen calcio, hierro, magnesio, zinc y fósforo y es una fuente de proteína de origen vegetal. Algunas de ellas, como el garbanzo tiene taninos y fitatos, que tienen propiedades anticancerígenas.

  • Brócoli

    Brócoli

    Este es uno de los alimentos saludables por excelencia. El brócoli es rico en fibra, calcio, potasio y ácido fólico. Ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ataques de corazón o diabetes. Además tiene efecto anticancerígeno gracias a la enzima mirosina que contiene.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias