Alimentos

Alimentos que NUNCA debes llevar a la playa

En este verano podemos disfrutar de un día de mar, bañarnos, etc. Pero ¿qué alimentos no tienes que llevar nunca a la playa? Toma nota.

Errores día en la playa con niños

Un día en la playa con tu perro

Playa más cercana de Madrid

Alimentos para un día de playa
Alimentos no para playa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las altas temperaturas y la humedad son aspectos que afectan a muchos alimentos y pueden, no solo reducir la carga nutritiva de los mismos, sino incluso dañarlos, por lo que su consumo puede terminar siendo muy perjudicial para nuestra salud. Es por ello que hay una serie de alimentos que nunca debes llevar a la playa, continúa leyendo y descubre cuáles son:

Lo que no debes llevar a la playa

¿Sabías que la humedad y calor que se genera en la playa son los principales responsables de las intoxicaciones alimentarias? De forma adicional a ello, se le suman las consecuencias de la deshidratación, lo que puede afectar seriamente la salud de las personas.

Restos orgánicos (comida), altas temperatura, humedad y tiempo de exposición, es una combinación que facilita la proliferación de bacterias, las cuales son muy dañinas para nuestro organismo. En este sentido, hay varios alimentos que nos encantan pero que no deberíamos llevar, te comentamos algunos de los más destacados:Picnic en la playa

  • Tortillas

Las tortillas son deliciosas y un snack cómodo de trasladar, pero no debes llevarlo a la playa. De hecho, no deberías llevar ningún alimento que contenga huevo, especialmente si no está bien cocinado. Se contamina con mucha facilidad y es muy susceptible de generar una de las infecciones alimenticias más comunes: la salmonelosis. ¿Las consecuencias? Vómitos, diarrea, dolores musculares, dolores de cabeza, entre otros.

  • Lácteos

Los lácteos también son muy susceptibles a dañarse, por lo que es preferible no llevarlos y en caso de hacerlo, siempre dentro de una nevera refrigerada. En este caso, si el alimento se daña puede generar molestias intestinales, aunque las consecuencias no son tan grandes, más allá de un sabor agrio y desagradable.

  • Mayonesa

Al igual que la tortilla, la mayonesa está elaborada con huevo y es altamente susceptible de contaminarse y generar salmonelosis. No lleves mayonesa, ni siquiera bocadillos que contenga un poco de la misma, ya que puede estropearte el resto del verano.

  • Carnes

Tanto las carnes rojas como los pescados es mejor dejarlos en casa o consumirlos frescos en un restaurante de la playa. Ambos, con altas temperatura se convierten en el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de bacterias peligrosas para nuestra salud. En el caso del pescado azul, se puede generar histamina, lo que puede desencadenar una reacción alérgica significativa.

Por el lado contrario, las frutas, conservas y enlatados esterilizados son una mejor opción para llevar a un día de playa, así como también los embutidos curados que no requieren de refrigeración.

Evita los alimentos anteriores y en caso de querer llevarlos igualmente, asegúrate de que estén correctamente refrigerados y no dejes pasar mucho tiempo antes de consumirlos. Y tú, ¿cuáles son los alimentos que regularmente llevas a la playa?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias