¿Qué alimentos están prohibidos para las personas con diabetes?

¿Qué alimentos están prohibidos para las personas con diabetes?
pasteles

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los diabéticos deben seguir un plan de alimentación adecuado para no sufrir ningún problema de salud importante. No es preciso una dieta muy estricta, aunque sí que deben imperar los productos como frutas, verduras o granos enteros, suprimiendo aquellos que sean ricos en grasas, azúcares, sodio y colesterol. Entre los alimentos prohibidos para los diabéticos se encuentran aquellos que incrementan las tasas de glucosa en sangre. A continuación te explicamos en detalle qué alimentos no pueden comer las personas con diabetes.

Frituras

Siempre que sea posible intentaremos evitar las frituras y optaremos por otros métodos de cocinado como el horno o la plancha. Sólo aportan grasas no saludables, que no se recomiendan ni para diabéticos ni para el resto.

Azúcar

En todo momento deben evitar los alimentos ricos en azúcar, como pueden ser mermeladas, galletas, zumos envasados, snacks, chocolatinas, pasteles, helados, jarabes o magdalenas, entre otros.

Sodio

Los alimentos ricos en sodio también están vetados para los diabéticos, así que olvídate de frutos secos, mayonesas, salsas y aperitivos que cuenten con sal añadida.

Harinas refinadas

El consumo de harinas refinadas, como las pastas, pan blanco, pizzas y otros alimentos procesados de bollería y pastelería que se preparan con ella deben evitarse siempre. Reemplázalos por otros de harina de trigo integral.

Lácteos enteros

Los alimentos lácteos enteros suelen contener más cantidad de grasa y azúcar, por lo que tampoco encajan en la alimentación de una persona con diabetes.

Algunas frutas

Las frutas resultan muy nutritivas y sanas, pero en algunos casos, en aquellos en donde hay mucho azúcar, su consumo no está recomendado en grandes dosis. Nos referimos sobre todo a las uvas, mangos y plátanos, entre otras. Hay que controlar su ingesta, no prohibirla.

Es importante que sepas cuáles son los alimentos permitidos para los diabéticos para no poner en peligro tu salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias