Málaga

Agentes desarticulan una organización criminal en Málaga

Los policías de Almería sobre los inmigrantes ilegales que llegan pateras:
Los policías de Almería sobre los inmigrantes ilegales que llegan pateras: "Son violentos e incontrolados".

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desarticulan una organización criminal en Málaga que enviaba droga de España a Suecia. En total han detenido a diez personas porque, supuestamente, cometían delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de estupefacientes. La droga estaba oculta en envíos postales, dobles fondos de camiones, fuentes ornamentales, hornos y cajas de galletas para poder resguardarla.

En total, los agentes del orden han incautado 714,5 kilogramos de hachís, 226,4 de marihuana, 0,463 de anfetaminas en polvo, más de un centenar de cajas de medicamentos, 13 relojes de gama alta, 14 vehículos, y 136.507 euros en efectivo.

Investigadores de la policía han estado intercediendo diversos envíos de tales características durante algunos meses y han descubierto que detrás se halla una organización criminal en la provincia de Málaga.

Al parecer, descubrieron que los envíos estaban vinculados con quien resultó ser el líder de la organización, un hombre de nacionalidad sueca, que ya tenía antecedentes y detenciones en su país.

Esta persona mantenía contactos con el dueño de una empresa de transporte que contaba con una flota de camiones tipo góndola y ya se han descubierto diversos envíos que se hacían supuestamente con este tipo de vehículos.

La policía ha estado registrando diversos domicilios donde han encontrado restos de cocaína, marihuana y muchos otros productos relacionados. Hasta se halló un laboratorio compuesto por una máquina de bombeo y mezcla de líquidos, una máquina para fabricar comprimidos o pastillas, entre otros.

Descubrieron también que la nave industrial de San Pedro de Alcántara era el centro de operaciones de la organización criminal. Y de ahí salían la mayoría de los envíos de droga hacia Suecia.

La organización criminal mantenía contactos con clanes de la cocaína en la selva de Perú que planeaban hacer llegar a la organización varios envíos de cocaína para su posterior distribución. En esta operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil se ha contado con la colaboración de las Policías de Suecia, Noruega, Bélgica, Holanda, Alemania, Reino Unido, Polonia, Francia y Portugal, con la coordinación de EUROPOL.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias