Aceites esenciales

Propiedades y contraindicaciones del aceite esencial de abedul

Una de las propiedades del aceite esencial de abedul es que actúa como aromatizador de toda clase de rincones

Aceite esencial de abedul
El abedul también posee un efecto antiinflamatorio importante.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los aceites naturales aportan gran cantidad de propiedades para nuestro organismo. En concreto, el aceite esencial de abedul es un buen remedio para muchas afecciones. El abedul se obtiene de Betula alba, una planta que encontramos en Europa Central, Canadá y Asia del Norte, entre otros lugares.

Esta planta puede alcanzar una altura de hasta 25 m y es conocida por sus propiedades, tales como la tonificación del cuerpo además de poseer un efecto drenante importante.

Beneficios del aceite de abedul: 

Vamos a ver algunas de sus características:

  • Ofrece aroma a los hogares

Una de las propiedades del aceite esencial de abedul es que actúa como aromatizador de toda clase de rincones, dándoles un aroma especial.

  • Como anticelulítico

A su vez, puede tratar la piel al ofrecer un efecto anticelulítico importante. Algunos aceites esenciales suelen emplearse en tratamientos estéticos, tanto faciales como corporales con el fin de combatir la flacidez de la piel provocada por el paso del tiempo.

  • Acción antiinflamatoria

Dentro de sus propiedades, el abedul también posee un efecto antiinflamatorio importante y suele aliviar la piel de quemaduras, rojeces, irritaciones y otros problemas que podamos tener, como dermatitis y eccemas. Ante un problema grave de la piel, siempre es mejor acudir al dermatólogo quien nos guiará sobre el tratamiento adecuado a utilizar.

  • Limpieza de los riñones

El abedul tiene un destacado efecto diurético y así es eficaz para limpiar los riñones, además de eliminar los cálculos renales, entre otros. Aunque si tenemos problemas de algún tipo, lo indicado que nos examine un médico.

  • Revitalizante corporal y capilar

El abedul suele emplearse en champúes porque es un excelente remedio para revitalizar y cuidar nuestro cuero cabelludo. Además, también se utiliza en algunos tratamientos corporales para suavizar la piel.

  • Contra los dolores musculares

El aceite esencial de abedul posee más propiedades porque se suele emplear para tratar los dolores musculares.

Contraindicaciones

No se recomienda el uso del abedul cuando se toman medicamentos con acción diurética o anticoagulante. No es recomendado para las embarazadas ni tampoco durante el periodo de lactancia, también debe desaconsejarse su uso para aquellas personas que sufren hipertensión, mientras que conviene preguntar a los que tienen alergia si pueden hacer uso del aceite de abedul.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias