Adelgazar

7 formas cómodas de quemar calorías en casa

Si te sobran unos kilos y piensas cómo podrías quemar calorías en casa, aquí te contamos algunos consejos prácticos, toma nota.

Calorías diarias recomendadas

10 alimentos con más calorías

Calorías se queman en un día

Quema de calorías
Quemar calorías en casa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las calorías no solamente se queman al practicar deportes, y algunas actividades que puedes hacer en casa pueden ayudarte a deshacerte de algún kilo de más. La regla principal para perder peso es quemar más calorías de las que consumes en las comidas. Por eso, cada caloría que quemas cuenta para perder el exceso de energía y, si lo combinas con dieta, puede darte muy buenos resultados.

Formas cómodas de quemar calorías

  1. Consume más especias picantes

Algunas especias no solo agregan sabor a las comidas, sino que también aceleran el metabolismo, especialmente la pimienta de Cayena, pimienta negra, el jengibre, la cúrcuma y la canela.

Según un estudio realizado en la Universidad de Arizona, los alimentos picantes ayudan a quemar 116 calorías adicionales por día, gracias a su efecto termogénico. Además, aumentan la saciedad, ayudando a reducir el apetito.

Toma baños más seguido

Un grupo de investigadores de la Universidad de Loughborough, dirigidos por el Dr. Steve Faulkner, descubrió que 1 hora de baño caliente ayuda a quemar unas 130 calorías en promedio, comparable a una caminata de media hora. Según otros estudios, las duchas de agua fría ayudan a reducir las reservas de grasa.

Canta en la ducha

Los científicos recomiendan cantar bajo la ducha para quemar de 10 a 20 calorías por canción, dependiendo del tono de la voz y la temperatura del agua. Además, cantar mientras se toma un baño tiene un buen efecto en el bienestar, es relajante y ayuda a reducir la ansiedad, así como los antojos.Cantar en la ducha

Camina mientras hablas por teléfono

Durante una caminata lenta, el cuerpo quema un promedio de 3,5 a 7 calorías por minuto. Si sueles estar 5, 10, 15 minutos o más en el teléfono, una caminata con auriculares te ayudará a bajar de peso mientras tonificas los músculos.

Juega Ping pong

Si tienes la suerte de tener una mesa de ping pong en casa, utilízala más seguido, pues es un excelente ejercicio para quemar calorías. Si no la tienes, considera comprar una para jugar con tus familiares y amigos y quemar entre 200 y 350 calorías por hora.

Baila

Bailar es un gran ejercicio cardiovascular y te ayuda a quemar un promedio de 293 calorías. Según los científicos, también contribuye a reducir la fatiga y mejorar el estado de ánimo.

Mira una comedia

La risa ayuda a quemar hasta 120 calorías por hora. Reírse a carcajadas ayuda a perder peso, aseguran los científicos y, cuanto más alto, mejor. También reduce el estrés, promueve la producción de serotonina y reduce el apetito.

Haz clic en los botones de las redes sociales y recomienda a tus amigos leer estos consejos. Deja tus comentarios sobre las formas de quemar calorías en casa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias