Plantas

6 plantas que ayudan a purificar nuestro aire

Si estás pensando en poner plantas de interior o exterior en casa, te gustará saber cuáles son las mejores plantas purificadoras de aire.

Planta para casa
Plantas purificadoras
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Purificar el aire de casa es cada vez más necesario, especialmente por todos los elementos que, sin darnos cuenta, contaminan el ambiente. Compuestos como el dióxido de carbono, benceno, tolueno, amoníaco y formaldehido son tan solo algunos de los que pueden perjudicar nuestra salud. Además, se encuentran en fuentes tan comunes como el plástico, disolventes, tejidos, ambientadores, entre otros.

Plantas purificadoras del aire en casa

La buena noticia es que se puede purificar el aire fácilmente, sin tener que hacer grandes inversiones, y, además, decorar el hogar con plantas hermosas.

Areca Palma

Esta es una de las plantas más conocidas y utilizadas para decorar espacios, pero, ¿sabías que también es muy efectiva para purificar el aire? Esta planta no solo es muy eficaz para eliminar el monóxido de carbono, sino también el formaldehido y el benceno.

Es, además, ideal para los espacios interiores, ya que no necesita recibir luz directa para crecer sana y fuerte. Como beneficio adicional, no requiere de mucho mantenimiento.

Espatifilo

Esta planta, además de ser muy hermosa, es una de las que tienen mayor poder de purificación y además también es de fácil mantenimiento. Su sola presencia puede reducir compuestos orgánicos volátiles, eliminar el tolueno, benceno y otros componentes tóxicos y perjudiciales para la salud.

Potos

Esta preciosa planta decorativa se caracteriza por tener hojas en forma de corazón con tintes dorados. Es ideal para interiores y con muy poco mantenimiento se mantiene en perfectas condiciones.

Entre sus múltiples ventajas, se adapta muy bien a las diferentes estaciones del año e inclusive puede resistir bien los días más fríos. Es resistente, crece muy rápido y purifica el aire eliminando el formaldehido y el monóxido de carbono.Planta potos

Lengua de tigre

Esta planta es súper resistente. De hecho, también es conocida como la indestructible, ya que se mantiene en muy buenas condiciones aún sin recibir mucha luz natural. Resiste incluso ante los olvidos de riego, las plagas y pasando años sin trasplantar.

Además de lo anterior, elimina las toxinas del aire y purifica todo a su alrededor. Es especialmente efectiva para absorber el óxido de nitrógeno y el formaldehido.

Drácena

Esta preciosa planta es perfecta para eliminar los compuestos tóxicos que genera el humo de cigarrillo y contaminación en general. También es recomendable colocarla en recintos recién pintados, ya que elimina el formaldehido y el xileno. Por otro lado, es una planta bonita y muy poco exigente.

Ficus

Esta planta no solo es muy efectiva para eliminar sustancias contaminantes como las que generan los productos adhesivos, sino que además reduce o amortigua el ruido. Es la combinación perfecta entre purificación y tranquilidad sonora.

En general, todas las plantas son excelentes para purificar el aire, pero cualquiera de estas seis hará su tarea de forma mucho más efectiva y además son perfectas para decorar interiores, sin contar que la mayoría no requieren de mayor mantenimiento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias