running

Cómo iniciarte en una carrera de 10 kilómetros

Cómo iniciarte en una carrera de 10 kilómetros
Cómo iniciarte en una carrera de 10 kilómetros

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si ya sueles correr, lo tendrás más fácil para iniciarte en una carrera de 10 kilómetros. Pero, aunque parezca sencillo, no lo es tanto, debes repararte durante semanas antes y no se pude hacer de forma improvisada, porque te cansarás a la primera y puedes experimentar lesiones que se pueden evitar.

Una de las bases, es, entre otros consejos que veremos a continuación, combinar un entrenamiento tanto específico como general.

¿Qué hacer en las primeras semanas?

Según los gimnasios Dir, en las primeras semanas habrá que realizar entre 2 y 3 días de entrenamiento de base, con ejercicios de fuerza general tanto de tren inferior como superior para activar y aumentar la musculatura de todo el cuerpo.

Y es que los expertos avanzan que si no trabajamos el tono muscular, lo más probable es que la persona se acabe lesionando.

La buena postura

Es importante llevar una buena postura para correr, esto es una regla general, pero cuando se trata de una carrera de 10 kilómetros que no hemos hecho nunca, entonces es prioritario.

Pues en función de nuestra posición, el impacto en las articulaciones puede ser más o menos y las lesiones en extremidades o la espalda pueden hacer acto de presencia. Para ello hay que es colocar la cadera con una ligera retroversión.

Trabajar la fuerza

Semanas antes hay que practicar y entrenar varias veces al día. Y también trabajar la fuerza, como por ejemplo la fuerza muscular del tren inferior porque en este deporte, aunque al final se trabaja todo el cuerpo, las piernas son la base para poder ejercitarnos y entrenar, y también llegar antes a la meta o por lo menos llegar.

 Busca un entrenador

Si no estás en forma y lo que quieres es hacer los 10 kilómetros y además poder llegar bastante bien, lo ideal es buscar ayuda. Un entrenador te dirá qué debes hacer en cada momento para que las semanas previas a la prueba puedas hacer las series necesarias.

Y es que además de correr, está claro que necesitamos entrenar con diversas disciplinas para que todo el cuerpo esté totalmente preparado. Corre con tu entrenador, establece metas y supéralas para que este día sea mucho más exitosos.

Consejos

  • Busca un equipamiento para este día, especialmente unas zapatillas para la ocasión.
  • Infórmate sobre la carrera, dónde será, cuál es el terreno y haz recorridos por la zona para que te resulte familiar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias