Bebés

6 comidas saludables para el bebé

Si buscas comidas saludables para el bebé, toma nota de estas sencillas recetas. Son ideales para hacerlas en casa, con ingredientes naturales.

Cómo funciona el destete natural del niño

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No es necesario ser experto en la cocina para preparar comidas para bebés. Si bien en el mercado podemos encontrar alimentos procesados de todas las marcas, estos suelen perder sus vitaminas y nutrientes al poco tiempo. Por eso nada mejor que darle a nuestro bebé comida saludable y hecha en casa. De esta manera lo incentivarás a probar nuevos alimentos y le aportarás todos los nutrientes que su cuerpo necesita.

Las mejores ideas de comidas caseras para tu bebé

Puré de plátanos

Rico en fibra y potasio, el plátano es un alimento suave, delicioso y fácil de digerir. Para preparar el puré solo necesitarás un plátano pequeño, el cual debes pelar y machacar utilizando un tenedor hasta lograr un puré. Puedes agregar un poco de leche materna o de fórmula si quieres diluirlo aún más. Es una muy buena opción para el desayuno.

Puré de aguacate

Uno de los alimentos más elegidos por adultos en la actualidad es el aguacate, pero lo que no muchos saben es que también es ideal para niños. Formado por grasas saludables, ayudará al niño a lograr un excelente desarrollo físico y cerebral. Prepararlo es realmente sencillo, tan solo debes aplastar el aguacate crudo con un tenedor hasta lograr la consistencia deseada. Puedes añadirle unas gotas de leche materna o de fórmula.Comidas para el bebé

Cereal de arroz integral

El cereal de arroz es una de las comidas más recomendadas para los bebés. Fácil de digerir, delicioso y saludable, necesitarás media taza de arroz integral y 4 tazas de agua. Es importante pasar el arroz crudo por un procesador que lo convierta en un polvo fino. A continuación, se agrega el arroz molido a la olla con agua y se deja hervir durante 20 minutos. Se le puede agregar más agua para logar una consistencia más líquida.

Puré de zanahorias

Uno de los alimentos que jamás puede faltar cuando un niño está descubriendo el mundo de los sólidos es la zanahoria. Su sabor dulce, textura agradable, vitaminas y antioxidantes la convierten en una muy buena alternativa. Preparar el puré es muy fácil, solo hay que hervir una taza de agua, colocar una zanahoria cortada en pequeños trozos dentro y una vez que esté blanda apagar el fuego. Dejar enfriar el agua, retirar la zanahoria y procesarla.

Puré de calabaza y tomillo

La calabaza es sin duda uno de los alimentos favoritos de los bebés. Para prepararla se debe pelarla y cortarla en pequeños trozos. Luego se ponen los trozos en una bandeja al horno, colocándoles encima un poco de aceite de oliva. Una vez tierno puedes retirarlo del horno, procesarlo y agregarle una pizca de tomillo.

Puré de manzanas y peras

Por último, si quieres optar por algo dulce, puedes prepararle a tu bebé un exquisito puré de frutas hecho con manzanas y peras al horno o al vapor. Las machacaremos con un tenedor hasta lograr que queden suaves y estarán listas para servir.

Estos 6 platos para recién nacidos son una forma ideal de conservar su salud y fomentar su desarrollo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias