Psicología

6 claves para fomentar el talento en la empresa

Cuando los empleados se sienten bien en una compañía aumenta la productividad, pero lo mejor es que ganan en salud.

fomentar el talento
Dentro de la empresa se debe establecer un plan que incluya propuestas de valor para el empleado.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando los empleados se sienten bien en una compañía aumenta la productividad, pero lo mejor es que ganan en salud, porque reducirán ansiedades y se sentirán más felices. Uno de los hechos de que los empleados estén más motivados en su compañía es cuando se fomenta el talento en la empresa. Un concepto que se repite muchas veces y que todavía debe potenciarse mucho más. Te damos algunas claves para ello.

Salario emocional

Más allá el salario monetario, hay otro que quizás es igual o más importante. Hablamos del salario emocional, que para fomentar el talento en la empresa, está relacionado con aplicar toda clase de medidas laborales más flexibles, valoración y autonomía.

Propuestas de valor

Dentro de la empresa se debe establecer un plan que incluya propuestas de valor para el empleado. Solo de esta manera los trabajadores estarán más comprometidos con la organización. Eso quiere decir menos rotación laboral, mayor productividad, niveles más altos de satisfacción de clientes… según Harvard Business Review en un estudio titulado The Impact of Employee Engagement.

Innovación

La empresa que no innova se queda atrás. Y con la innovación se debe implicar a todos y a cada uno de los empleados. Si todos están de acuerdo en cuál es este concepto y cómo potenciarlo, será más fácil retener y fomentar el talento.

Big Data e Inteligencia Artificial

Si, los datos están aquí para quedarse y gracias al buen manejo de estos podemos mejorar mucho más el nivel de conocimientos del personal de la organización. Ello nos dará pistas de las habilidades y los puntos fuertes de los empleados a fin de desarrollar mejor su talento y su capacidad por afrontar nuevos retos.

Formación

En un entorno volátil y cambiante, lo que aprendemos hoy, puede cambiar mañana. El talento se potencia cuando los empleados pueden reciclarse continuamente y esto se consigue  mediante la formación. Los empleados adquirirán nuevos conocimientos, la empresa innova y esto se traduce en mejores servicios y ventas. Es decir, la producción sube con la adquisición de nuevos conocimientos.

Dotar al trabajador de mayor responsabilidad

Cuando se le da la oportunidad a un empleado para que crezca es mejor a la hora de fomentar su talento. Ello se establece con nuevas responsabilidad o bien ofreciéndole tareas que le motiven y le realicen, tanto personal como profesionalmente.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias