Ejercicio físico

Qué es el core y cómo entrenarlo

Core
El core es el centro de gravedad
Comentar

Seguro que has oído hablar sobre la palabra core entre los entrenadores de fitness. Quizás te suena a chino, pero el core, que quiere decir núcleo, es la región abdominal y parte baja de la espalda y es la zona más importante del cuerpo a la hora de realizar cualquier deporte.

Es importante entrenarlo y fortificar el core porque es el centro de gravedad y es fundamental cuando queremos ganar fuerza y desarrollar el equilibrio y la estabilidad. También es bueno porque mejora la respiración. Al ejercitar esta zona expulsamos todo el aire de nuestros pulmones. Además, reduce el riesgo de lesiones y equilibra tu postura.

Entrenar el core nos ayuda reducir grasa y a mantener nuestra figura de forma más rápida. Además, nos alivia el dolor de espalda al corregir posturas. Cuando más fuete tengamos el core menos sufriremos de espalda. Con este entrenamiento, se consigue una mayor eficiencia en los movimientos.

Muchas personas creen que mover el core es únicamente hacer abdominales pero esto no es cierto, porque se mueven muchos más músculos. A la hora de entrenar el core es importante destacar que existen muchos ejercicios, disciplinas y movimientos para poder ejercitarlo. Por ejemplo, podemos utilizar diversos accesorios, tales como el fitball, el bosu y realizar posturas tipo pilates y yoga.

Junto a los abdominales, suelen trabajarse los glúteos y las caderas. Es importante hacer glúteos desde diversos ángulos e igual que establecer nuevas rutinas para mover las caderas. Realmente hay una gran cantidad de ejercicios a hacer, variados y dinámicos que permite no aburrirnos a la hora de trabajar toda esta zona, tan vital, como vemos, en el cuerpo.

Recomendaciones para entrenar el core

Como muchas otras zonas a trabajar, es importante que empecemos despacio para ir incrementando el número de sesiones y realizar aquellos ejercicios que son más complicados.

Necesitamos preguntar a nuestro entrenador personal o el del gimnasio cuáles son los ejercicios más destacados a la hora de hacer core por primera vez. Si estás acostumbrado a  hacer ejercicio seguro que lo has trabajado sin reparar mucho en ello, pero necesitas consejo para fortalecer esta zona en especial.

Últimas noticias