Ejercicio

Se acabó la flacidez con los ejercicios para fortalecer piernas y core

Se acabó la flacidez con los ejercicios para fortalecer piernas y core
Se acabó la flacidez con los ejercicios para fortalecer piernas y core

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si quieres sentirte bien, hay cierta actividad física localizada que deberías realizar. Entrenando esos grupos musculares clave lograrás mejorar tu figura y ganarás fuerza y resistencia. Con ese objetivo, aquí van algunos ejercicios para fortalecer piernas y core.

Para quienes no lo sepan, el core es la parte central del cuerpo. Es importante para mantener una buena postura, parado o sentado, ya que sobre esta zona apoyamos un gran porcentaje de nuestro peso. Respecto a las piernas, está claro por qué debes entrenarlas a diario.

Ejercicios para fortalecer piernas y core

Tonificar el core

Plancha abdominal

Éste es un clásico de los gimnasios. Todo lo que tienes que hacer es recostarte en el suelo, con los codos apoyados sobre alguna superficie blanda como una colchoneta. Una vez que logres la posición, debes quedarte quieto y aguantar sin encorvar la espalda. Haciéndolo de esta forma, sin tampoco subir ni bajar los glúteos, vas a concentrar toda la exigencia en los músculos abdominales.

Ab Wheel

Si tienes una rueda abdominal en casa, puedes aprovecharla para mejorar la potencia de tus abdominales. Con las rodillas apoyadas sobre el suelo, tienes que impulsarte hacia adelante y volver mientras sigues el movimiento de esta rueda. Este accesorio puede darte muy buenos resultados y, al igual que en el caso de la plancha abdominal, debes hacer tres series de 15 a 20 repeticiones.

Tonificar las piernas

Sentadillas

Imposible no citar las sentadillas, uno de los entrenamientos más tradicionales de todos los tiempos. Colócate de pie, con la espalda recta, la cabeza hacia el frente y las piernas separadas a la altura de los hombros. Inhala, flexiona las rodillas y la cadera dejándote caer hasta que los glúteos alcancen la altura de las pantorrillas. Y recuerda que los glúteos deberían quedar bien echado hacia atrás.

Zancadas

Son imprescindibles para aumentar la capacidad de reacción y el volumen muscular. Ponte de pie con las piernas juntas. Sin doblarte hacia adelante, con la espalda y la cabeza erguidas, adelanta uno de los pies y flexiona las piernas hasta formar un ángulo de 90°. Conserva esa pose durante unos dos o tres segundos, y vuelve al inicio poco a poco. Es una excelente actividad para piernas.

Steps

No pueden faltar en una rutina casera o de gimnasio, y si no tienes uno en casa deberías invertir para disfrutar de sus beneficios. Puede usarse de muchos modos pero el más común es de pie, con la espalda y la cabeza recta y una suela sobre el escalón. Deberás elevar todo el cuerpo hasta que la pierna del escalón quede recta. Entonces bajas y haces lo mismo con la otra.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias