Cirguía estética

Estas son las operaciones de cirugía estética más demandadas en España

operaciones de cirugía estética
Entre las operaciones de cirugía plástica más demandadas en nuestro país se encuentran la abdominoplastia y el aumento de pecho.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

España se perfila como uno de los países que más número de operaciones de cirugía estética acoge. Y además cuenta con personal cualificado que es requerido por personas de diversos países. Cada vez son más las personas que deciden ponerse en manos de un doctor especializado para sentirse más agusto con su físco.

El aumento de pecho, la rinoplastia, la lipoescultura, la abdominoplastia y el lifting fácial lideran el top 5, siendo las intervenciones más demendadas en nuestro pasís según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Veamos a continuación más detalladamente en qué consisten las operaciones que más se realizan en nuestro país.

Aumento de pecho

El aumento de pecho supera el 25% del total de operaciones de estética, lo que supone unas 16.000 cada año en España. Este tipo de interveción, también llamada mamoplastia, se basa en incorporar unos implantes que aportan volumen a las glándulas mamarias para aumentar la talla de pecho. Normalmente se realiza en mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 45 años.

Rinoplastia

Tras las mamas, el retoque de la nariz para modificarla, es decir, la rinoplastia es otra de las más demandadas. Alrededor del 80% suele operarse la nariz por razones estéticas si bien también es importante destacar que otras razones se deben a problemas respiratorios.

Lipoescultura

Esta operación de cirugía estética consiste en eliminar grasa de zonas con exceso mediante la liposucción basada en la extracción por un efecto de succión. En los últimos años se prefiere una remodelación global de la figura para verse más delgado de manera general.

Abdominoplastia

La obsesión por tener un abdomen firme y plano hace que esta operación gane terreno. Es factible para personas que necesitan reducir la grasa corporal, tienen obesidad o sobrepeso y de paso refuerzan la musculatura de la pared abdominal. Suelen ser operaciones complejas que necesitan de estudios previos para determinar si es necesario o con una extracción de grasa es suficiente.

Lifting facial

El paso de los años se ve en nuestro rostro. Para esto podemos hacer uso de las cremas y realizar tratamientos. El lifting facial ofrece buenos resultados porque suele hacerse de diversas maneras, con extracción de grasa para acabar con las arrugas o con infiltraciones de vitaminas, colágeno o ácido hialurónico. Suele provocar un estiramiento del rostro y está ganando adeptos en poco tiempo. La gran parte de este tipo de operaciones las realizan, todavía, las mujeres.

La SECPRE se queja durante años del intrusismo en este sector. Es muy importante que el doctor que nos opere esté colegiado, en activo, haya operado antes y ofrezca garantías. Siempre hay que informarse bien antes de ponernos en manos de estos profesionales, pedir referencias y buscar opiniones de otros pacientes para así no correr ningún riesgo innecesario a la hora someterte a este tipo de intervenciones. Recuerda que la salud es lo primero.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias