Alimentación

Las 4 nueces más saludables que puedes comer

nueces
Las nueces son consideradas un superalimento por los beneficios que aportan.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las nueces ya están calificadas como un superalimento gracias a la cantidad de elementos saludables que transmiten al organismo. En general, los frutos secos son buenos, y entre estos, las nueces son las que tienen más bondades, porque nos regulan el corazón, disminuyen el colesterol malo y nos alejan de muchas enfermedades.

Las nueces aportan grasas monoinsaturadas que son realmente buenas para el organismo porque nos ayudan a realizar muchas funciones y nos protegen de desarrollar problemas relacionados con las enfermedades cardiovasculares. Además, son fuente de proteína, minerales y otros nutrientes. Regulan el exceso de peso y tienen fibra.

Como ves, los beneficios son insuperables. Pero si quieres saber más, te descubrimos los 4 tipos de nueces más saludables que debes incluir en una dieta equilibrada.

 Nueces de Castilla o de California

Son las más conocidas y consumidas por todos. Contienen las propiedades expuestas anteriormente y además mejoran la calidad de la piel y de los huesos. Contienen polifenoles y son antioxidantes. Lo mejor es comérselas crudas. Un puñadito al día va bien para tener una buena salud.

Nueces pacanas

Este tipo tienen su origen en Norteamérica, y aunque aquí se conocen menos, son fuente de salud. Tienen un aspecto algo más alargado a las tradicionales y lo mejor es que reducen el colesterol, contienen muchas vitaminas y minerales esenciales, son ricas en fibra, y presentan una cantidad moderada de proteínas.

Nueces de Brasil

Entre los minerales que tienen estas nueces destacan el magnesio y el selenio, pero también aportan vitamina E y gran cantidad de fibra. Esto nos protege la salud del corazón y regula muchas funciones de nuestro organismo. Tienen más beneficios: fortalecen el sistema inmunológico, aportan ácidos grasos insaturados, protegen de ciertas enfermedades, tienen una importante acción saciante y regulan el azúcar en la sangre.

Nueces de Cedro

Estas nueces tienen su origen en Rusia y presentan cantidades importantes de vitamina A, B y D. Entre sus beneficios, además de regular el colesterol, como el resto, preservan las paredes arteriales libres de las inflamaciones. Es una nuez poco común y algo más difícil de encontrar aquí.

Las nueces deben comerse crudas porque son más saludables, eso no quita para que las podamos cocinar y añadir a diversos platos. Es importante preguntar al médico si podemos comer todo tipo de nueces puesto que hay personas que suelen ser alérgicas a este alimento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias