Pablo Iglesias

Pablo Iglesias pasa la gorra para abrir su nuevo bar y te canta una canción si le das 250 €

"Ayúdanos. Apoya la Garibaldi", pide el ex vicepresidente

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias e Irene Montero.
Rodrigo Villar

El ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias continúa su aventura empresarial a pesar de poseer profundas creencias marxistas. El que fuera secretario general de Podemos ha iniciado ahora una colecta para ampliar su negocio, la taberna Garibaldi, en la que pide dinero a sus seguidores para que ayuden con el nuevo proyecto.

Iglesias, que ha cambiado su ambición de asaltar los cielos en la política por la de convertirse en un próspero tabernero de Lavapiés, está poniendo un gran empeño en conseguir dinero para escalar el negocio llegando incluso a ofrecer videos cantando a cambio de una donación de 250 euros. «Ayúdanos. Apoya la Garibaldi», dice el ex líder podemita en un vídeo promocional para la colecta.

Iglesias asegura que el bar, situado en la madrileña calle del Ave María, es un espacio de referencia para la izquierda en Madrid pero que se les queda pequeño para realizar proyectos culturales y políticos de mayor envergadura. Un hecho del que se dieron cuenta tras la presentación de un libro. «Hace sólo un año abrimos la Garibaldi. Éramos tres soñadores; un poeta, un cantautor y un profesor de política. No queríamos ganar dinero pero sí ganar un espacio antifascista de libertad. El Garibaldi pronto se llenó de gente y por esta casa han pasado músicos, artistas, autores y militantes que han convertido la taberna en un espacio de referencia de la izquierda en Madrid y también en una referencia para mucha gente de izquierdas de otros territorios y de otros países que vienen a vernos cuando pasan por Madrid», explica.

La ambición y el ingenio empresarial del ex político es tal que ha ofrecido distintos premios para aquellas personas que más donen a la causa de la Garibaldi. Así, los que envíen 25 euros recibirán un email de agradecimiento del mismo Pablo Iglesias, los que aporten 50 euros obtendrán una foto de los socios de la taberna y los que alcancen 150 euros serán premiados con un vídeo en el que el ex vicepresidente les da las gracias. Ahora bien, los que paguen más de 250 euros tendrán un regalo extraordinario: un vídeo personalizado de Pablo Iglesias cantando una canción.

Hasta ahora la colecta ha recibido más de 200 donaciones, algunas de las cuales han superado los 500 y 1.000 euros. «No es sólo una campaña, ¡es un motor de ilusión!», aseguran en la web Goteo donde se aloja la campaña de crowdfunding.

Lo último en España

Últimas noticias