10 consejos para que tu cuerpo se recupere rápido del entrenamiento

10 consejos para que tu cuerpo se recupere rápido del entrenamiento
platano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es posible que no entrenes todo lo bien que deberías si cada día te encuentras con más fatiga muscular y cansancio. Hay unos hábitos muy sencillos que te ayudarán en esa recuperación. A continuación te damos 10 consejos para que tu cuerpo se recupere rápido del entrenamiento.

  1. Intenta que la sesión preparatoria no se alargue más de una hora. Habrá menos posibilidades de sufrir agujetas y que aparezca la fatiga muscular.
  2. Hay que beber agua antes, durante y después del ejercicio. Lo ideal es consumir al menos un par de litros. No olvidemos que durante la práctica deportiva lo primero que perdemos es agua en forma de sudor.
  3. En el caso de que no tengas mucha experiencia en el mundo del deporte, procura entrenar con poca intensidad, para ir aumentando la carga poco a poco. Cuanto mayor sea el esfuerzo, más ácido láctico generará nuestro cuerpo, que es el responsable de la fatiga.
  4. Hay que dejar 24 horas de descanso a la hora de ejercitar los grupos musculares. No sirve de nada entrenar siempre la misma zona del cuerpo.
  5. Es preciso descansar lo adecuado. Dejaremos un reposo de al menos 12 horas entre una sesión y otra. En cuanto al sueño, le reservaremos ocho horas diarias.
  6. No te olvides del desayuno y planifica cinco comidas al día. De esta manera estimularás el metabolismo y quemarás más calorías.
  7. Recurre a los batidos para recuperarte lo más rápido posible. Intenta que contenga leche o yogur, fruta, cereales y frutos secos.
  8. Para recuperar el depósito de glucosa que se ha ido vaciando durante el ejercicio es aconsejable comer una pieza de fruta después del entrenamiento. Puedes optar por el plátano, manzana, naranja, etc.
  9. Los entrenamientos deben ser progresivos. Empezar con un calentamiento e ir aumentando la intensidad.
  10. Después de la actividad física no caigas en la tentación de comer dulces.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias