10 alimentos que puedes comer sin engordar (y están muy buenos)
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
¿Comer sin engordar? Este es un deseo inalcanzable para casi el 90% de la población. Sin embargo, se puede. Veamos cuáles son los alimentos que puedes comer sin engordar y que están muy buenos.
Mariscos y crustáceos
Además de ser un capricho gourmet, los mariscos y crustáceos (berberechos, calamares, cangrejos, pulpo, almejas, etc.) son alimentos ricos en proteínas de buena calidad, con muy poca grasa y que contienen ácidos grasos saludables. El único inconveniente es que tienen poco poder saciante.
Legumbres
Son una de las bases de la dieta mediterránea de toda la vida. No engordan porque poseen mucha fibra y proteínas vegetales, son ricas en vitaminas y minerales, no tienen apenas grasa y son bajas en calorías cuando se cuecen. Su poder saciante las hace ideales para comer al menos dos días en semana.
Frutos rojos
Los amantes de los arándanos, grosellas, frambuesas y moras están de enhorabuena. No solo son bajos en calorías, sino que además, contienen fibra y están deliciosos. Para añadir efecto saciante, mezclar con yogur desnatado con avena en el desayuno.
Tomate
Aunque algunas personas tienen limitado su consumo, el tomate es una de las verduras (algunos lo consideran fruta), que se pueden comer con tranquilidad. Su contenido calórico es muy bajo, ya que 100 gramos de tomate aportan 18 calorías. Contiene agua y muchas vitaminas que son saludables e ideales para perder peso.
Pescado blanco
Esta fuente de proteínas saludables tiene muy bajo contenido graso. Además, sacian y aportan al organismo potasio, fósforo, magnesio, hierro y ácido fólico. Algunos de estos pescados blancos son la merluza, la rosada, el mero, la dorada, etc. Para que no engorden, es fundamental cocinarlos al vapor, al horno o a la plancha.
Huevos
Son uno de los alimentos que más nos gustan y no engordan. Ricos en proteínas y grasas saludables, nos permiten quedar saciados con un aporte bastante bajo en calorías.
Para que sean ligeros han de estar cocidos y comerlos a primera hora de la mañana. Si se hace de noche será acompañados de una ensalada o tortilla ligera.