Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de vichyssoise sin patata

La receta de vichyssoise sin patata es perfecta para cuidarnos un poco más en verano.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La receta de vichyssoise sin patata es perfecta para cuidarnos un poco más en verano. El hecho de no poner patata ayudará a que sea más digestiva y evitará los hidratos de carbono. Mantenernos en forma será más sencillo con unos pasos importantes que nos llegarán de la mano de grandes combinaciones de alimentos. El puerro será el protagonista de una receta que se convertirá en una suave sopa fría a la que daremos un poco de alegría con el aceite de oliva y un poco de leche evaporada. Atrévete a probar la nueva vichyssoise sin patata, el resultado te encantará.

Ingredientes:

Cómo preparar una vichyssoise sin patata

  1. La vichyssoise sin patata nos permitirá crear una sopa fría ligera y deliciosa en un abrir y cerrar de ojos. Solo necesitamos prescindir de este ingrediente, de igual manera quedará cremosa y deliciosa.
  2. Nos ponemos manos a la obra con los puerros. Pondremos un poco más de cantidad para que nos quede una sopa más densa.
  3. Quitamos la parte verde y cortamos la blanca con cuidado. Los trocitos deberán ser iguales para que se cocinen a la misma velocidad.
  4. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y pochamos el puerro. Le daremos un color dorado perfecto para conseguir aportar ese sabor característico a una sopa con nombre propio.
  5. Salpimentamos al gusto cuando estén bien dorados y le añadimos el agua para que terminen de cocinarse.
  6. La grandeza de esta sopa es el sabor a puerro que matizaremos con un poco de nuez moscada. Dejamos que se cocinen durante unos 20 minutos.
  7. Pasado este tiempo ponemos lo puerros en el vaso de la batidora y trituramos hasta tener una especie de crema. Vamos añadiendo caldo de la cocción.
  8. Para que quede más cremosa pondremos unas cucharadas de leche evaporada o nata para cocinar ligera. Rectificamos de sal y pimienta.
  9. Dejamos que la vichyssoise se enfríe antes de servirla de la nevera. Podemos decorarla con unas hojas o con un poco de yogur.
  10. Estará listo un entrante de lo más veraniego mucho más ligero y saludable. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.
  11. Atrévete con la vichyssoise más sencilla que existe, el resultado te parecerá maravilloso y se puede realizar con pocos ingredientes.