Receta de bizcocho de chocolate sin huevo ni leche
Este bizcocho de chocolate sin huevo ni leche ha sido uno de los grandes descubrimientos del siglo.
Este bizcocho de chocolate sin huevo ni leche ha sido uno de los grandes descubrimientos del siglo. Un dulce esponjoso y delicioso que estará listo en 30 minutos. Los desayunos, meriendas o postres de capricho que podemos preparar con esta receta son casi infinitos. Esos días en que queremos o necesitamos chocolate y no queremos complicarnos la vida, este bizcocho es la solución perfecta. Sin huevos ni leche, solo con los ingredientes necesarios para conseguir un resultado final capaz de enamorar después del primer bocado. Atrévete a probar uno de los bizcochos de chocolate más fáciles de preparar que existe.
Ingredientes:
- 210 gr de harina
- 3 cucharadas soperas de harina en polvo
- 200 gr de azúcar
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada de café
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
Cómo preparar un bizcocho de chocolate sin huevo ni leche
- Esta receta es perfecta para intolerantes a la lactosa o veganos, no lleva nada de procedencia animal y nos ofrece un resultado espectacular. La parte más complicada de prepararlo es buscar todos los ingredientes que seguramente tendremos en la cocina ahora mismo.
- Empezamos esta increíble preparación encendiendo el horno. Una de las claves del éxito de cualquier bizcocho es que el horno esté caliente. Si lo ponemos a 180º unos minutos antes se mantendrá a una temperatura constante, la levadura hará su efecto mucho mejor.
- En un bol ponemos la harina tamizada. Añadimos la levadura y el cacao. Mezclaremos de esta manera los ingredientes sólidos de este bizcocho.
- Incorporamos el café soluble que le dará un toque tostado muy interesante a este bizcocho con el azúcar. Removemos y reservamos.
- Seguimos con los ingredientes líquidos. En otro bol ponemos el aceite de girasol, el vinagre, la vainilla y un vaso de agua. Mezclaremos hasta que queden perfectamente integrados en una sola salsa.
- Unimos la mezcla sólida y líquida. Vamos incorporando poco a poco la sólida a la líquida. Conseguiremos una única masa repleta de color. Podemos añadirle unos trocitos de chocolate si nos gusta el sabor intenso de este ingrediente.
- Engrasamos el molde con un poco de mantequilla. Vertemos la masa con cuidado. Horneamos el bizcocho a 180º durante una media hora.
- Cuando comprobamos que el bizcocho está listo retiramos del horno. Esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Podemos decorar con un poco de azúcar glas estará delicioso y es muy fácil de preparar.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con sardinas: opciones saludables, fáciles y llenas de sabor
-
Recetas con queso de cabra: sabor intenso para platos originales
-
Recetas con queso feta: frescura mediterránea en cada bocado
-
Recetas con huevo duro: fáciles, rápidas y perfectas para cualquier comida
-
Recetas con boquerones: delicias tradicionales que no fallan
Últimas noticias
-
Así atraca un inmigrante a punta de cuchillo a la dueña de una tienda en Macael: «Dame todo, rápido»
-
¿Tomates en Marte? Mariló Torres impulsa la agricultura espacial en su última misión en Brasil
-
Detenido el trabajador de un bar de Mahón por forzar y robar la recaudación de la máquina tragaperras
-
Más allá del Mad Cool: cuatro alternativas para melómanos.
-
Planes para disfrutar con niños este fin de semana en el Parque del Retiro y alrededores en Madrid