Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Receta de bizcocho de chocolate sin huevo ni leche

Este bizcocho de chocolate sin huevo ni leche ha sido uno de los grandes descubrimientos del siglo.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este bizcocho de chocolate sin huevo ni leche ha sido uno de los grandes descubrimientos del siglo. Un dulce esponjoso y delicioso que estará listo en 30 minutos. Los desayunos, meriendas o postres de capricho que podemos preparar con esta receta son casi infinitos. Esos días en que queremos o necesitamos chocolate y no queremos complicarnos la vida, este bizcocho es la solución perfecta. Sin huevos ni leche, solo con los ingredientes necesarios para conseguir un resultado final capaz de enamorar después del primer bocado. Atrévete a probar uno de los bizcochos de chocolate más fáciles de preparar que existe.

Ingredientes:

Cómo preparar un bizcocho de chocolate sin huevo ni leche

  1. Esta receta es perfecta para intolerantes a la lactosa o veganos, no lleva nada de procedencia animal y nos ofrece un resultado espectacular. La parte más complicada de prepararlo es buscar todos los ingredientes que seguramente tendremos en la cocina ahora mismo.
  2. Empezamos esta increíble preparación encendiendo el horno. Una de las claves del éxito de cualquier bizcocho es que el horno esté caliente. Si lo ponemos a 180º unos minutos antes se mantendrá a una temperatura constante, la levadura hará su efecto mucho mejor.
  3. En un bol ponemos la harina tamizada. Añadimos la levadura y el cacao. Mezclaremos de esta manera los ingredientes sólidos de este bizcocho.
  4. Incorporamos el café soluble que le dará un toque tostado muy interesante a este bizcocho con el azúcar. Removemos y reservamos.
  5. Seguimos con los ingredientes líquidos. En otro bol ponemos el aceite de girasol, el vinagre, la vainilla y un vaso de agua. Mezclaremos hasta que queden perfectamente integrados en una sola salsa.
  6. Unimos la mezcla sólida y líquida. Vamos incorporando poco a poco la sólida a la líquida. Conseguiremos una única masa repleta de color. Podemos añadirle unos trocitos de chocolate si nos gusta el sabor intenso de este ingrediente.
  7. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla. Vertemos la masa con cuidado. Horneamos el bizcocho a 180º durante una media hora.
  8. Cuando comprobamos que el bizcocho está listo retiramos del horno. Esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Podemos decorar con un poco de azúcar glas estará delicioso y es muy fácil de preparar.