Recetas de cocina
Recetas fáciles

Paté de atún, mejillones y gambas, receta de aperitivo listo en 5 minutos

Un paté de atún, mejillones y gambas es ese aperitivo que serviremos en tostaditas o con palitos de pan para empezar una cena o comida casera

Paté de salmón, receta casera paso a paso

Receta de paté de campaña

Crema de paté de foie para untar, receta fácil de preparar para una tapa impresionante

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un paté de atún, mejillones y gambas es ese aperitivo que serviremos en tostaditas o con palitos de pan para empezar una cena o comida casera de las que no se olvidan. Podemos usar para esta receta un atún de lata del que hayamos comprado en el super de oferta, esa lata de mejillones que tenemos en la despensa desde Navidad. Para acabar este pate, unas gambas congeladas le acabarán de dar el toque lujoso que buscamos en 5 minutos de cocción. Atrévete a probar un buen paté de atún, mejillones y gambas casero, el resultado merece la pena.

Ingredientes:

Cómo preparar un paté de atún, mejillones y gambas

  1. Este aperitivo lo podemos preparar con los niños después de un día largo de playa o de piscina, lo mejor que podemos hacer es relajarnos y disfrutar de un paté tan delicioso como este.
  2. La parte más complicada será descongelar las gambas en el microondas, podemos darle un poco más de alegría y cocinarlas en él 30 segundos.
  3. Para esta receta las típicas gambas que ya vienen peladas nos ahorrarán tiempo y esfuerzos sin renunciar al sabor maravilloso que poseen.
  4. Ponemos las gambas con una pizca de sal en el vaso de la batidora, le daremos un poco de gracia a la receta con un toque de limón o de vinagre.
  5. Llega el turno de las latas, usaremos una lata de atún sin aceite. En caso de tenerlo, escurrimos y colocamos en el bol junto con las gambas.
  6. Le añadiremos la lata de mejillones en escabeche es una buena forma de aportarle sabor y color a este paté que quedará como si estuviera recién sacado de la carta de un restaurante de lujo.
  7. Para darle un toque de cremosidad le incorporamos los quesitos, podemos ponerle queso de untar convencional, quedará igual de bien.
  8. Finalmente, las dos cucharadas de mayonesa acabarán de darle el acabado que esta receta necesita para triunfar.
  9. Trituramos hasta que nos quede una crema, tipo paté que podemos servir para dipear o como crema de untar para tostaditas exquisitas.
  10. Con una tabla de quesos y poco más, tendremos lista una cena rápida de las que se preparan a la velocidad de la luz y gusta a todos. Este paté es ideal para celebraciones o cenas de tapas.