SOLICITUD A UEFA Y FIFA

El Comité Técnico de Arbitros propone a De Burgos Bengoetxea para que sea internacional

De Burgos Bengoechea
Cristiano Ronaldo protesta a De Burgos. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Por muy increíble que parezca, el Comité Técnico de Árbitros ha decidido proponer al colegiado Ricardo De Burgos Bengoetxea para que sustituya en las competiciones internacionales a Clos Gómez como uno de los 10 árbitros representantes de España. Pese a su escandalosa actuación en la vuelta de la Supercopa que acabó con Cristiano Ronaldo expulsado y con un penalti de ciencia ficción a favor de Luis Suárez, el CTA quiere premiar ‘su progresión’ y en breves enviará una carta a la UEFA para que empiece a dirigir en sus competiciones, según informa IUSPORT.

Los plazos marcados harán a De Burgos Bengoetxea internacional a todos los efectos el 1 de enero de 2018 cuando cubra en las competiciones FIFA el puesto de Clos Gómez. Cristiano no sólo podría tener que aguantarle con la camiseta del Real Madrid, sino que también con la elástica de la selección de Portugal.

El presidente del estamento arbitral en España, Vitoriano Sánchez Arminio, confía plenamente en De Burgos Bengoetxea como uno de los árbitros con mayor proyección de nuestro país. Sin embargo, sus últimas actuaciones contra el Real Madrid le han dejado muy marcado para el gran público.

Lo último en Deportes

Últimas noticias