De Burgos, un mes a la nevera

De Burgos
De Burgos Bengoetxea, tras pitar el penalti a Luis Suárez. (EFE)

Ricardo de Burgos Bengoentxea no arbitrará un partido oficial en el próximo mes de competición. El Comité Técnico de Árbitros, después de la deplorable actuación del colegiado vasco en el Clásico de ida de la Supercopa de España, ha decidido mandarle a la nevera para que reflexione y la próxima vez no cometa los mismos errores en un encuentro que pudo ser decantado por sus decisiones.

El catálogo de decisiones y errores, algunos de ellos inadmisibles, cometidos por De Burgos, han provocado que el colegiado haya sido vetado para las tres primeras jornadas de Liga, a pesar de que estaba designado en un principio para la primera, donde arbitraría el encuentro que medirá a Valencia y Las Palmas, y la tercera. Por tanto, De Burgos Bengoetxea no pitará, como mínimo, hasta la cuarta jornada de Liga, justo dentro de un mes, en el fin de semana del 15 al 17 de septiembre.

En el currículum de De Burgos quedará marcado para siempre este partido, donde las decisiones a tomar prácticamente nunca tuvieron el camino apropiado. El árbitro se comió un piscinazo claro de Luis Suárez, en el que acabó decretando penalti a favor del Barcelona, y sí amonestó, con la consiguiente expulsión, a Cristiano Ronaldo, por una caída no provocada –simplemente se tropezó– solo unos minutos después de su primer error.

Estas dos acciones servirían perfectamente para castigar al árbitro de Bilbao con un tiempo en la nevera, pero De Burgos, al que se le fue la mano con las tarjetas desde un primer momento, también tendrá en su debe dos agresiones sin balón de Luis Suárez a Sergio Ramos que no vio o no creyó merecedoras de sanción. El Barcelona también reclamó un posible penalti tras una caída de Lionel Messi en el área del Real Madrid.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias