EL CITY BUSCA PORTERO PARA EL AÑO QUE VIENE

Guardiola vuelve a pensar en Keylor Navas

keylor navas
Keylor saca en el encuentro entre el Real Madrid y el Leganés. (EFE)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Pep Guardiola no se olvida de Keylor Navas y más desde que toda Inglaterra se mofa de su ojo a la hora de fichar a Claudio Bravo, rebautizado en las islas como ‘Clownio’. El City busca portero desesperadamente de cara a la próxima temporada y uno de los guardametas que históricamente han estado en la agenda del técnico de Santpedor es el costarricense.

Pese a que el equipo del Etihad Stadium tiene la opción de repescar al cedido Joe Hart, el principal nombre que maneja Guardiola para reforzar su portería es el de Keylor Navas. El jugador, cuando militaba en el Levante, recibió una suculenta oferta del Bayern de Múnich en el verano de 2014 tras culminar una gran actuación en el Mundial de Brasil.

Sin embargo, el Real Madrid se interpuso por el camino en aquel momento con una oferta económica superior y la promesa de que más pronto que tarde relevaría a Iker Casillas al frente de la portería blanca. En el Bayern también iba a ser suplente, pero en este caso del joven Manuel Neuer. Así que Keylor se decantó por la opción madridista y el club presidido por Florentino Pérez desembolsó 10 millones de euros por él.

Ahora, y viendo el bajo momento de confianza de Navas, Guardiola vuelve a llamar a las puertas del guardameta, que acaba de cumplir 30 años. El técnico catalán cuenta con un presupuesto prácticamente ilimitado para realizar incorporaciones y el Real Madrid no pondrá grandes obstáculos si consigue cazar a alguno de sus grandes objetivos para la portería: David De Gea o Thibaut Courtois.

Keylor se encuentra cómodo en Madrid, pero quiere ser titular a toda costa, un deseo que puede verse comprometido si el Real Madrid acomete alguna incorporación en la portería. En la cúpula gustan los porteros de gran envergadura, seguros por arriba y con proyección de futuro. Navas no responde a dicha descripción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias