Cristobal Soria defiende a Sergio Ramos y desvela toda la verdad de su salida del Sevilla

soria

El colaborador de El Chiringuito de Jugones y ex delegado de campo del Sevilla, Cristóbal Soria, desveló la verdad sobre la salida de Sergio Ramos del Sevilla con destino el Real Madrid aquel 30 de agosto de 2005. A raíz de la polémica surgida tras el penalti que el capitán blanco transformó en el 2-3 y su posterior celebración hacia el grupo radical ‘Biris Norte’, el defensa salió a dar la cara a zona mixta para explicar a quién iba dirigida esa celebración. «He pedido perdón por el gol a Preferencia, Gol Sur y Fondo del Pizjuán. A los que se acuerdan de mi madre, no», relató el central.

Ante tal clima de crispación, Soria -conocedor de cómo se fraguó la salida de Ramos del Sevilla en primera persona- se dispuso a desvelar el motivo del odio que parece haberse armado en parte de la afición sevillista hacia Sergio Ramos. Para Soria, hay un culpable muy claro de todo esto: el ex presidente hispalense José María Del Nido.

Según relató el ex delegado sevillista, Sergio Ramos le pidió a Del Nido en una conversación privada un aumento de salario y, «llorando», le hizo saber que su sueño desde niño era ser capitán del Sevilla, a lo que el ex mandatario de Nervión contestó de manera despectiva. «¿Tú quién te has creído que eres? Si tú eres de Camas, ganarás dinero cuando te lo merezcas, no con 19 años». Días después, René Ramos, hermano y representante del hoy jugador madridista, depositó ante la LFP la cláusula de rescisión del futbolista y fichó por el Real Madrid.

Del Nido, en ese momento, tomó la determinación y dio la orden de que no se le pagara a Sergio Ramos lo correspondiente desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2005 con la firme intención, según afirmó Soria, de provocar que Sergio Ramos denunciase al Sevilla y ganarse así el odio de toda la afición hispalense.

El próximo domingo, Sergio Ramos volverá al Sánchez Pizjuán, a la que considera como su casa, y el ambiente se prevé más duro si cabe de lo que fue ayer. Ahora, gracias al testimonio de Cristóbal Soria, sabemos de dónde nace esta mala imagen que la afición sevillista tiene de Sergio Ramos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias